14 mar 2022

Cesce firma un acuerdo de reaseguro con la Corporación Islámica de Seguro de Inversiones y Crédito a la Exportación

• El convenio brindará un mayor apoyo a las exportaciones e inversión española en los países miembros de esta asociación.

Madrid, 14 de marzo de 2022.- Cesce e ICIEC (Corporación Islámica de Crédito a la Exportación y Seguro de Inversiones) han firmado un nuevo acuerdo a través del cual ICIEC ofrece su servicio de reaseguro a Cesce, lo que permitirá un mayor apoyo a las exportaciones e inversión española en los países miembros de la corporación.

Cesce, que celebra este año su 50 aniversario, es la agencia española de crédito a la exportación (ECA según siglas en inglés) y gestiona en exclusiva los seguros por Cuenta del Estado, que mitigan los principales riesgos asociados a la actividad internacional de las empresas españolas y facilitan la obtención de financiación y avales. Por su parte ICIEC pertenece al Grupo Banco de Desarrollo Islámico. Su misión es promover el comercio y la inversión extranjera directa en sus países miembros como vía para potenciar su desarrollo socio-económico.

El Acuerdo fue firmado por Beatriz Reguero, directora del Área de Cuenta del Estado de Cesce, y Oussama Kaissi, consejero delegado de ICIEC, en una reunión celebrada virtualmente.

Durante el encuentro digital, ambas instituciones recalcaron los beneficios mutuos de la firma del acuerdo y aprovecharon la ocasión para subrayar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus esfuerzos para alcanzar la transición a la neutralidad de emisiones “Net Zero”.

La colaboración con ICIEC dotará a Cesce de herramientas para ampliar su apoyo a operaciones con los países miembros de la corporación, que incluyen: Afganistán, Albania, Argelia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Benín, Brunéi, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comoros, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Indonesia, Iran, Iraq, Jordan, Kazakstán, Kuwait, Kirguizistán, Líbano, Libia, Malasia, Maldivas, Mali, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Arabia Saudí, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución online y garantías en Europa y Latinoamérica.

Cesce es además la Agencia Española de Crédito a la Exportación (ECA) y asegura por cuenta del Estado Español, los riesgos de la internacionalización a medio y largo en todos los mercados y a corto plazo en los países emergentes. Asimismo cubre también por cuenta del Estado los riesgos de los contratos a medio y largo plazo con consumidores electrointensivos.

Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios.

Cesce celebra este año su 50 aniversario operando en el mercado donde se ha consolidado como un grupo estable y solvente.