21 jul 2022

Cesce y Alibaba.com se alían para ofrecer soluciones de comercio digital y seguro

• El fin de esta alianza es promover y apoyar la competitividad de las PYMEs en España y Portugal, impulsando el negocio digital y los servicios de seguro de crédito

Madrid, 21 de julio de 2022.- Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, y Alibaba.com, el marketplace internacional B2B del Grupo Alibaba, han ratificado su primer acuerdo de colaboración. Con él se busca aunar la experiencia y conocimiento de ambas entidades en sus respectivos sectores para ofrecer soluciones en torno a la digitalización e internacionalización segura de los proveedores locales, en concreto las pequeñas y medianas empresas de España y Portugal. Además, durante su colaboración, ambas compañías organizarán y promoverán eventos que apoyen el negocio digital B2B de Alibaba.com y el seguro de crédito de Cesce.

Esta colaboración contribuirá al impulso del comercio digital seguro y afianzará la apuesta de empresas españolas y portuguesas por este ecosistema, donde todavía existe margen de mejora y de madurez si se compara con otros países. Tal y como ha explicado Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com: Gracias a este acuerdo con Cesce, podemos dar a conocer a sus clientes más de cerca el potencial de nuestro marketplace B2B para conectar con empresas en todo el mundo”.

Por su parte, Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce asegura que “el comercio internacional digital acerca de forma extraordinaria los mercados, pero todavía los acerca más la eliminación de incertidumbre de cobro por desconocimiento de ese mercado y el seguro de crédito de Cesce otorga esa tranquilidad”.

Esta alianza ratifica el interés de Cesce por consolidarse en el ecosistema digital, en esta ocasión de la mano de una de las figuras más relevantes de comercio digital internacional como es Alibaba.com.

Como parte del acuerdo de colaboración las dos compañías han celebrado conjuntamente su primer webinar bajo el título “Comercio internacional seguro en canales digitales”. El encuentro virtual ha reunido a María José Hernando, jefa de la Unidad de Riesgo País de Cesce, que ha hecho un breve repaso sobre el panorama y las amenazas globales que están afectando al comercio internacional; a Fernando San Martín, jefe de la Unidad de Negocio Digital, transformación e Innovación de Cesce, que ha hablado de cómo alcanzar un comercio internacional seguro en un entorno internacional incierto como el que vivimos; a Arianna Iseppi, Business Development manager Spain de Alibaba.com, cuya intervención ha girado en torno a los canales digitales como herramienta para reducir las barreras de internacionalización de las empresas; y a José Antonio Bretones, director de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización del ICEX que ha presentado su Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com fruto del acuerdo de las dos entidades.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 265% al cierre del ejercicio 2021.

Sobre Alibaba.com

La primera unidad comercial de Alibaba Group, Alibaba.com, es una plataforma líder para el comercio electrónico B2B global que tiene como objetivo facilitar la realización de negocios en cualquier lugar. Lanzado en 1999, Alibaba.com, junto con sus socios comerciales y entidades dentro de su ecosistema, se dedica a servicios que cubren todos los aspectos del comercio electrónico, incluido proporcionar a las empresas herramientas que ayudan a llegar a una audiencia global para sus productos y ayudar a los compradores a descubrir productos. encontrar proveedores y realizar pedidos online de manera rápida y eficiente. Sirve a millones de compradores y proveedores de más de 190 países y regiones de todo el mundo.