22 sep 2022

Cesce y ASSET renuevan su acuerdo de colaboración como socios estratégicos

Madrid, 22 de septiembre de 2022.- Manuel Alves, director de operaciones por cuenta propia de Cesce, y Luis Calaf, secretario general de ASSET, han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración que les reafirma como partners estratégicos y preferenciales. Así, la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) que congrega a los directivos financieros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos, contará con el apoyo de Cesce en la celebración sus encuentros más importantes. La aseguradora de crédito y de caución aportará su experiencia tras 50 años ofreciendo soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y la emisión de seguro de caución y garantías tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 265% al cierre del ejercicio 2021.

Más sobre ASSET:

La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia así como diversos colaboradores en otras CC.AA. de España. ASSET integra a los directivos financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros.  Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional.  A nivel europeo ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea.