21 oct 2019
CESCE celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con importantes objetivos cumplidos
- La compañía ha reducido los consumos de papel, plástico, electricidad y agua en 2019, en la línea marcada por la Agenda 2030
- El 100% de la energía utilizada por CESCE procede de fuentes renovables
Además, el 100% de la energía que utiliza la empresa procede de fuentes renovables y la compañía tiene prevista y diseñada la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de la sede central de Madrid. La empresa ya dispone de los proyectos técnicos correspondientes y se está gestionando la obtención de las correspondientes licencias municipales como requisito necesario para abordar la ejecución definitiva a finales de 2019. Las autorizaciones y trabajos administrativos necesarios para completar su implantación a finales de 2019 ya están en marcha.
Hasta la fecha, CESCE ha desarrollado también numerosas iniciativas destinadas a proteger el medioambiente: la instalación de un jardín vertical en el hall de entrada de la sede corporativa, la apertura de un aparcamiento para bicicletas y patinetes -con el objetivo de fomentar hábitos de vida sostenibles entre los empleados-, el ?apagón solidario? con motivo de la Hora del Planeta del WWF (World Wildlife Fund).
El ahorro en consumo de agua es otro de los objetivos cumplidos por CESCE en 2019, gracias al cambio de las cisternas de los sanitarios de todo el edificio. La compañía también aplica políticas de ahorro en el uso de papel, controlando el número de impresiones, utilizando papel reciclado y defendiendo una política de ?papel 0? en todas sus operaciones y actividades diarias. Asimismo, en 2019 CESCE ha puesto en marcha una campaña propia llamada ?Mejor sin Plástico?, destinada a reducir el consumo de plástico un 50% en 2020. CESCE Portugal también ha reemplazado las botellas de plástico utilizadas en la empresa por botellas de vidrio que se han repartido entre los empleados, además de colocar botellas de vidrio en sus salas de reuniones para uso interno de la empresa.