02 jun 2022

Cesce colabora con AMES en el Día Internacional de la Miastenia

  • La Asociación Miastenia de España (AMES) realiza un último tramo del Camino de Santiago adaptado a pacientes con miastenia con el patrocinio de Cesce
  • El objetivo es dar visibilidad a esta desconocida enfermedad y demostrar la capacidad de superación de sus afectados

2 de junio de 2022. En el marco de su día internacional, Cesce ha vuelto a apoyar a la Asociación Miastenia de España (AMES) a través del patrocinio del III Camino de Santiago con el objetivo de dar visibilidad a esta desconocida enfermedad y demostrar la capacidad de superación de sus afectados. La miastenia es una enfermedad poco frecuente que se manifiesta como una debilidad o fatiga muscular, lo que dificulta o impide a los músculos realizar tareas que en condiciones normales se harían fácilmente. Otro de sus síntomas más frecuentes es la diplopía, o visión doble.

Bajo el lema ‘miastenia, enfocando juntos el camino’, AMES ha organizado la realización de varias etapas del último tramo del Camino de Santiago adaptadas a pacientes que sufren la enfermedad; el cual ha sido realizado por afectados y colaboradores de la asociación. Se trata de un hecho especialmente relevante, y todo un reto para los pacientes, si se tiene en cuenta los problemas que desencadena esta enfermedad.

Por su parte, Fernando Salazar, presidente de Cesce, ha querido acompañar a los participantes en la última etapa de 10 kilómetros y ha llegado con ellos hasta Santiago. Asimismo, el presidente participará esta tarde en la III Jornada de Acogida a los Peregrinos del Camino de Santiago Adaptado a Pacientes con Miastenia, que tendrá lugar en el Hospital Clínico Universitario de Santiago a las 18:00h y que también podrá seguirse online. El evento, también organizado por AMES, pone el broche final a la conmemoración del Día Internacional de la Miastenia.

Cesce colabora con AMES desde hace más de cuatro años, manteniendo así un firme compromiso con esta enfermedad, a través de diferentes iniciativas como ayudas a proyectos de investigación, el patrocinio del Camino de Santiago y el apoyo a exposiciones para dar visibilidad a la enfermedad ante la sociedad, ya que sigue siendo una gran desconocida.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso adquirido por la entidad aseguradora con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Las mismas contribuyen a apoyar avances tanto en el ODS 3, para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, como en el ODS 10, centrado en la reducción de desigualdades desde múltiples dimensiones.

Puede seguir en directo la III Jornada de Acogida a los Peregrinos del Camino de Santiago Adaptado a Pacientes con Miastenia mediante el siguiente enlace.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.

Compártelo:

Te podría interesar