31 oct 2019

CESCE cumple 20 años en LATAM

• Actualmente, CESCE tiene 800 clientes de Seguro de Crédito y más de 12.000 fianzas emitidas en vigor en América Latina, donde sus empresas generan un beneficio promedio anual de 2 millones de euros
  Madrid, 31 de octubre de 2019.- La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) ha celebrado esta semana el 20 aniversario de la puesta en marcha de su proyecto en LATAM. En la actualidad, CESCE cuenta con 8 compañías aseguradoras y 3 empresas de servicios en siete países. Además, dispone de una empresa de información comercial y financiera (Informa Colombia). En todos los países en los que opera, CESCE ofrece soluciones de Seguro de Crédito y Seguro de Caución y Fianzas. Actualmente, la compañía tiene 800 clientes de Seguro de crédito y más de 12.000 fianzas emitidas en vigor. El volumen anual agregado de primas generado por las compañías latinoamericanas del grupo asciende a 55 millones de euros, cifra que constituye aproximadamente el 50% del negocio generado en España, con un beneficio promedio anual de 2 millones de euros. 20 años ofreciendo seguridad CESCE empezó su expansión en Latinoamérica en 1998 con la creación de la Dirección de Desarrollo Corporativo. En 1999, se realizaron las primeras inversiones en Colombia (Segurexpo). En Brasil, la compañía adquirió las empresas Aurea y Secreb. Un año más tarde, el proceso de expansión se extendió a Perú con la compañía Secrex y a Venezuela con La Mundial. En 2001, se creó el Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC), que contó con CESCE, Santander, BBVA y Munich Re como principales accionistas. Entre 2004 y 2006, continuó su expansión por el continente y CESCE invirtió en Argentina, donde adquirió Casce, y en México, con la empresa de Seguros Bancomext. En 2008, se constituye CESCE Chile y en 2012 se produce la fase de integración de las filiales latinoamericanas en el modelo de gestión de CESCE.