03 mar 2022

Cesce cumple 50 años y alcanza cifras significativamente positivas

• Cesce celebró ayer su 35 convención general y su 50 aniversario con un recital lírico a puerta cerrada en el Teatro Real
  • El grupo Cesce aseguró operaciones empresariales en España, Portugal y América Latina por 63.500 MM en 2021
  • Beatriz Reguero señala que la inflación estructural y el protagonismo de Asia en el nuevo escenario geopolítico serán claves en la economía del 2022

Madrid, 3 de marzo de 2022.- Ayer Cesce sopló las velas de su 50 aniversario asegurando el éxito de sus clientes, y lo hizo reuniendo a directivos, empleados, exempleados, clientes y amigos de la compañía en el Teatro Real, acompañados por una de las voces más relevantes del panorama clásico actual, el tenor mexicano Javier Camarena.

El evento, celebrado por la mañana congregó presencialmente a más de 250 personas: directivos, equipo comercial y agentes del grupo Cesce en España así como miembros de la compañía venidos desde Portugal y desde las filiales de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. El acto fue también retransmitido por streaming para llegar a más de 400 personas que participaron en la puesta en común de los grandes resultados obtenidos por todas las áreas.

Fernando Salazar, presidente ejecutivo de la compañía, inauguró la convención recordando que la fecha era señalada, en primer lugar porque permitía el reencuentro, y en segundo porque se venía de dos años de escenario duro e incierto, donde, a pesar de todo Cesce ha alcanzado cifras significativamente positivas especialmente en 2021. Así ha señalado, entre otros hitos, que el grupo aseguró operaciones empresariales en España, Portugal y América Latina por 63.500 millones de euros. Tampoco se ha olvidado en su intervención de los retos futuros, incidiendo en los seguros digitales y la conservación de su cartera de clientes.

Por su parte, Beatriz Reguero, directora de operaciones por cuenta del Estado, ha mostrado el escenario en el que nos movemos en la actualidad y determinará la actividad de Cesce en el próximo ejercicio, marcado por una inflación estructural, un nuevo panorama geopolítico con Europa en guerra y un nuevo centro de gravedad que ahora se traslada a Asia-Pacífico, con la sostenibilidad como caballo de batalla de países y empresas.

Manuel Alves, director de operaciones por cuenta propia, además de felicitar a Cesce y sus filiales por alcanzar en 2021 los objetivos marcados por la compañía para 2024, ha querido cerrar su intervención recordando las tendencias del mercado para el 2022, que pasarán por la digitalización de los canales de distribución, por productos más personalizados, por el uso del Big Data como herramienta clave, por la implantación de modelos más ágiles de comunicación con el cliente, y por la colaboración con nuevos actores.

El día terminó con un concierto exclusivo del tenor mexicano Javier Camarena para Cesce y sus invitados en el Teatro Real. El año 2022 es una fecha relevante para la compañía aseguradora, no solo por la conmemoración de una fecha tan significativa como son los 50 años al servicio de sus clientes nacionales, sino además por estrenar su nueva imagen corporativa, que vio la luz a finales de 2021 y que este año se afianza en todos sus mercados.

A pesar de las que las circunstancias sociales no son las ideales, Cesce augura un futuro prometedor para el seguro de crédito y confía en que su amplio conocimiento del mercado exterior como Agencia de Crédito a la Exportación, pueda ayudar a las empresas españolas en un ejercicio que se antoja incierto.

Así lo manifestó Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, en el Teatro Real en sus palabras de bienvenida a los casi 1.200 empleados, agentes, bancos, clientes y acompañantes reunidos porque “todos ellos son responsables del éxito de la compañía”. En palabras de Salazar: “Somos una empresa útil, el año pasado cubrimos riesgos por un valor de 51.900 millones de euros, de operaciones domésticas y exteriores de empresas españolas, y somos una empresa solvente, alcanzando resultados positivos durante 49 ejercicios”. Estas características, además de su perfil solidario y comprometido con la sostenibilidad, auguran a Cesce un futuro prometedor.

Su intervención dio paso a la gala lírica, interpretada por los artistas Javier Camarena y Marina Monzó, con Virginia Martínez dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica.

Cesce es además la Agencia Española de Crédito a la Exportación (ECA) y asegura por cuenta del Estado Español, los riesgos de la internacionalización a medio y largo en todos los mercados y a corto plazo en los países emergentes. Asimismo cubre también por cuenta del Estado los riesgos de los contratos a medio y largo plazo con consumidores electrointensivos.

Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios.

Cesce celebra este año su 50 aniversario operando en el mercado donde se ha consolidado como un grupo estable y solvente.