30 nov 2017

CESCE detecta un aumento de la demanda de proyectos españoles en África Subsahariana

•  La aseguradora ha ampliado la cobertura a varios países de la zona para atender al interés de las empresas.
 Madrid, 30 de noviembre de 2017.  África es un continente en el que se están consolidando ?muchos países emergentes que ofrecen grandes oportunidades para las empresas españolas? y en CESCE ?hemos notado en los últimos dos años un aumento de la demanda de operaciones en el área por lo que hemos ampliado la cobertura a varios países de la zona?. Este es el mensaje que la jefe de la Unidad de Riesgo País de CESCE, María José Hernando, trasladó a los empresarios durante su intervención en la mesa redonda sobre ?África Subsahariana, última frontera del comercio internacional?, dentro del Encuentro IMEX Andalucía, que se celebró en Málaga la última semana María José Hernando advirtió, sin embargo, que ?operar en estos países también conlleva riesgos importantes porque son mercados difíciles que presentan entornos complicados para hacer negocios y tienen carencias importantes?. Por este motivo recordó que el seguro de crédito ?es una herramienta que facilita la internacionalización de las empresas, especialmente en mercados complejos como estos?. En la misma línea José María Triper, responsable de Comunicación de CESCE, destacó que los mercados africanos, ?con una población creciente y el desarrollo de los núcleos urbanos ofrecen múltiples e interesantes posibilidades de inversión y exportación a las empresas españolas en sectores como las infraestructuras, energía, o los servicios?. Triper que participó en la mesa posterior sobre Marruecos, Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, subrayó ?la necesidad de desarrollar e industrializar a los países africanos, no sólo como oportunidad de negocio sino también para paliar el dramático problema de la inmigración?. IMEX Andalucía, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única, ha registrado un balance final de 1.704 profesionales y 793 empresas inscritas, que han celebrado un 1.928 reuniones de negocio b2b con los 81 agentes comerciales de los 59 países representados.