06 abr 2018

CESCE edita "Mujeres que iluminan"

• El documento recoge pequeña biografías de mujeres relevantes españolas y latinoamericanas, seleccionadas por los empleados.
Madrid, 6 de abril de 2018. CESCE Seguros de Crédito ha querido conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer con la edición de un documento titulado ?Mujeres que Iluminan? que recoge pequeñas biografías de 67 mujeres relevantes españolas y latinoamericanas desde el siglo XIX hasta hoy. La iniciativa pretende contribuir a incrementar la visibilidad de la mujer en la sociedad y las biografías que se incluyen han sido aportadas por los empleados de CESCE, compañía que cuenta en la actualidad con un 60 por ciento de mujeres en la plantilla y un 42 por ciento de mujeres dentro del equipo directivo. Como CESCE es una empresa altamente digitalizada algunas de las biografías aportadas han sido recogidas de wilkipedia o de alguna otra plataforma disponible en Internet. Entre las mujeres que aparecen en el documento figuran artistas, escritoras, políticas, científicas, empresarias o mujeres caracterizadas por su contribución a la defensa de los valores sociales y humanos, como Frida Khalo, María Telo, Josefina Molina, Amelia Carreras Fenoll, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral Carolina Coronado, Elena Maseras, María de Maeztu, Clara Campoamor, María Moliner, Carmen Conde, Carmen Balcells. Joana Biarnés, Margarita Salas, María Garaña, Lita Cabellut o Sabrina González Pasterski, entre otras. CESCE es una empresa socialmente responsable y el Presidente de la Compañía, Álvaro Rengifo resalta que ?aunque todos los años hemos recordado el Día Internacional de la Mujer, este 2018 hemos querido impulsarlo más y resaltar la presencia de mujeres inspiradoras. En definitiva hemos querido resaltar a las mujeres que iluminan la sociedad?.   [slideshare id=93080574&doc=libretomujeresqueiluminan-digital-180406130816&type=d]