30 oct 2019

CESCE participa en Presura 2019 para impulsar oportunidades de negocio en la España rural

? La aseguradora es una de las empresas patrocinadoras de la Feria Presura 2019, un certamen nacional para impulsar la repoblación de la España rural que se celebrará en Soria del 8 al 10 de noviembre ? La asociación El Hueco organiza el evento en el que participarán 3.000 personas y que ha reunido hoy a más de una decena de entidades en el Museo Reina Sofía de Madrid; CESCE entregará el premio a la mujer emprendedora ? Las entidades rurales reclaman un pacto de Estado por el reto demográfico, la mejora de las comunicaciones y la movilidad en las zonas rurales, una fiscalidad específica para nuevos negocios, la difusión de los ODS en el medio rural y la igualdad en el acceso a las oportunidades Madrid, 30 de octubre de 2019.- El cohousing (adaptar y mejorar las viviendas de los pueblos), la vertebración de las comunicaciones, la construcción de nuevas escuelas rurales, el apoyo a las mujeres emprendedoras, la igualdad fiscal entre ciudades y zonas rurales o la difusión de la cultura y de los proyectos vinculados con los ODS a nivel local son algunas de las peticiones que esta mañana han dirigido al próximo Gobierno los representantes de 14 asociaciones rurales de España. La reivindicación se ha hecho durante un acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid y que patrocina CESCE, junto a otras empresas. Durante la inauguración del evento, el director de RRHH de CESCE, Carlos De Benito, ha señalado que la labor de CESCE en el mundo rural puede ser un gran impulso a largo plazo. ?Ayudamos a las pequeñas empresas para que pasen de pequeñas a medianas y de ahí, a grandes empresas?. ?Hay que ayudar a las empresas para que se queden y permanezcan en el medio rural?, ha dicho De Benito, quien ha subrayado, además, la importancia de apoyar, en esa misma dirección, a las mujeres emprendedoras. Los asistentes han aprovechado el acto para reivindicar la puesta en marcha de mejoras para las zonas rurales y han expresado su deseo de que 2020 ?sea el año de las alianzas y de los negocios?. Al finalizar el acto, los asistentes han podido visitar el autobús Presura19 que, bajo el hashtag #Orgullo Rural, ha recorrido España para luchar contra la despoblación de las zonas rurales. El autobús, patrocinado, entre otras empresas por CESCE, Grupo Red Eléctrica y Bankia, visitó más de 30 pueblos el verano pasado reivindicando oportunidades para la España vacía y hoy ha hecho parada en el Museo Reina Sofía, donde ha terminado su ruta con una foto de familia de las entidades participantes en la Feria de este año. CESCE entrega el premio a la mujer emprendedora rural CESCE participará con un stand propio en la próxima Feria Presura 2019, en el marco de su política de RSC. La feria se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Soria. El encuentro, en el que CESCE patrocinará y entregará, además, un premio al mejor proyecto dirigido por mujeres emprendedoras rurales, reunirá a más de 3.000 personas y contará con 60 expositores de España y Portugal, país invitado en la edición de este año.