11 ene 2018

CESCE renueva la cobertura sin restricciones para las empresas españolas en Arabia Saudí

• El primer productor y exportador mundial de crudo se ha situado entre los principales destinos de emisión de la Compañía.

Madrid, 11 de enero de 2018.  La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado ha decidido en su última reunión renovar la cobertura sin restricciones del seguro de CESCE para los proyectos de las empresas españolas en Arabia Saudí, tanto a corto como a medio y largo plazo. Los informes elaborados por la Dirección de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE destacan que Arabia Saudí es un país con buena experiencia de pagos, baja siniestralidad y con un alto volumen de operaciones. De hecho se ha situado entre los principales destinos de emisión de CESCE en los últimos años debido a la contratación de algunas operaciones de gran volumen como la refinería de Jubail o el proyecto de alta velocidad entre La Meca y Medina. En los once primeros meses de 2017 el seguro emitido por CESCE para el país, primer productor y exportador del mundo de crudo, ascendía a 16,5 millones de euros, el 1,84 por ciento de la emisión total por cuenta del Estado. CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.