08 mar 2021

CESCE se suma a la celebración del 8M y renueva su compromiso con la igualdad

•  Plantilla con más presencia femenina, alianzas para apoyar a empresarias y emprendedoras, publicaciones culturales y apoyo a mujeres en países menos desarrollados son algunas iniciativas impulsadas por la compañía en 2020

Madrid, 8 de marzo de 2021.- CESCE se suma un año más a la celebración del #8M, Día Internacional de la Mujer, y afianza su compromiso con la igualdad de género. La compañía cuenta actualmente con un 59% de mujeres en su plantilla y con un 41% en el equipo directivo.

En 2020, la aseguradora desarrolló varias iniciativas vinculadas con la igualdad y con el ODS 5 (Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Una de ellas es la alianza con la Cámara de Comercio de España para poner en marcha acciones conjuntas, con el objetivo de impulsar y apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias. La colaboración entre ambas instituciones continúa activa este 2021 y se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) de la Cámara de España y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En lo que va de año, CESCE ha organizado tres sesiones formativas destinadas a acercar las ventajas del seguro de crédito a mujeres emprendedoras que viven y trabajan en la llamada España vaciada o más despoblada, como es el caso de Zamora, Huesca y Oviedo.

Además, CESCE ha lanzado la segunda edición del dossier Mujeres que Iluminan 2.0, una recopilación de biografías de mujeres destacadas de España, Portugal y Latinoamérica, propuestas por los empleados de la empresa.

El año pasado, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas volvió a seleccionar, por segundo año consecutivo, las políticas de CESCE como ejemplo de Buena Práctica empresarial (Best Practice) en materia de igualdad. Las iniciativas de la aseguradora se incluyeron en el Dossier de Buenas Prácticas relacionadas con el ODS 5 (Igualdad de género) y forman parte de las 40 acciones de otras entidades y empresas también seleccionadas por el Pacto Mundial en este ámbito.

CESCE también se integró como colaboradora en el programa Emergencia en la República Democrática del Congo de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), mediante el apoyo a la escolarización infantil y a la adquisición de lámparas solares como herramienta para iluminar poblados y carreteras con el fin de acabar con los abusos sexuales contra mujeres y niñas refugiadas de esa zona.

Asimismo, la compañía mejoró en dos niveles su certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable). CESCE se sitúa, así, a un nivel equiparable e incluso superior al de empresas multinacionales de primer nivel. CESCE forma parte también de la Red EWI, que defiende la presencia de mujeres en las esferas directivas de las empresas.