08 mar 2022

Cesce se suma a la celebración del 'Día de la Mujer' y reafirma su compromiso con la igualdad

• La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación realiza durante esta semana varias actividades que promueven la igualdad, diversidad e inclusión de la mujer en todas sus formas
  • Cesce, que este año celebra su 50 aniversario, cuenta con un 59% de mujeres entre su plantilla y un 47% de ellas componen su Consejo de Administración

Madrid, 8 de marzo de 2022.- Cesce se ha volcado un año más con la celebración del 8 de marzo mediante un variado programa de actividades que promueve la igualdad, diversidad e inclusión de la mujer como vía para alcanzar una sociedad más justa. La entidad aseguradora, que este año celebra su 50 aniversario, está formada por un 59% de mujeres y un 47% de ellas componen su Consejo de Administración.

Como muestra de su compromiso, la compañía colabora con diversas instituciones para afianzar la igualdad de género, la promoción de la igualdad de trato, la promoción de la igualdad de pportunidades y la prevención de prácticas discriminatorias.

La batería de acciones prevista para celebrar el ‘Día de la Mujer’ arranca hoy con una entrevista sobre empoderamiento femenino a Sarah Harris, CEO de Admiral Seguros,  en el marco de un webinar organizado por la #RedEWI –Empower Women in Insurance–, iniciativa creada por INESE de la que Cesce es miembro para alcanzar la paridad en puestos directivos entre hombres y mujeres.

Por otro lado, está prevista esta semana la impartición de un curso on line sobre empoderamiento femenino que analizará el papel activo que la mujer juega en la empresa y repasará los numerosos beneficios que se dan en aquellas corporaciones que luchan tanto contra la brecha de género como frente al techo de cristal. La formación revisará además los prejuicios aún existentes en el entorno laboral y servirá como impulso del empoderamiento femenino para hacerse visible y cuestionar las propias creencias como mujer.

Finalmente, el viernes se llevará a cabo un webinar bajo el título «Abordaje de situaciones de violencia de género» para aprender a detectar indicios de violencia de género en los entornos familiares y cercanos. Organizado por la Fundación Adecco, la sesión contará además la experiencia de varias personas voluntarias de Cesce que han realizado un acompañamiento a cinco mujeres víctimas de violencia de género en su camino hacia la reinvención profesional y la búsqueda de un empleo. La cmpañía aseguradora ha apoyado además la novena edición del «Informe violencia de género y empleo de la Fundación Adecco» que tiene como objetivo posicionar el empleo como activo esencial para la recuperación integral de las mujeres que sufren violencia de género.

Estas iniciativas vienen precedidas de otras colaboraciones que se han realizado a lo largo del 2021 como han sido, entre otras, el apoyo al programa «Educa una niña» en los campos de refugiados de Acnur o las sesiones formativas coordinadas dentro del Acuerdo con Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para potenciar el emprendimiento femenino.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso que Cesce adquiere con su plantilla, dentro de la política de RRHH de la compañía, así como con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Todas estas actuaciones contribuyen a apoyar avances en el ODS 5, Igualdad de Género, con el cual la compañía está especialmente concienciada y comprometida.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.