28 sep 2022

Cesce participa en los encuentros “Moviendo a la Juventud Empresaria”, organizados por CEAJE y BMW España

• Club de Capitanas ha inaugurado esta serie de desayunos y ha tenido como protagonistas a mujeres de éxito en sectores como la investigación, la tecnología, la industria y la movilidad

• Patricia Polo, responsable de RRII de Cesce ha compartido los compromisos y proyectos de la aseguradora en materia de integración e igualdad

• La iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España #DondeEstanEllas, de la que Cesce forma parte, ha sido protagonista del encuentro

Madrid, 28 de septiembre de 2022.-  El talento femenino representa a un 51% de la población en nuestro país y si las empresas no ponen el foco en ello, están perdiendo oportunidades vitales de crecimiento, mejora y excelencia. Esta ha sido la idea que ha vertebrado el acto organizado por CEAJE y BMW España, se trataba del primero de los desayunos networking organizados bajo el título “Moviendo a la Juventud Empresaria” y que en su arranque ha querido poner el foco en el liderazgo y talento femenino.

Club de Capitanas ha sido el nombre asignado a este primer encuentro en el que las protagonistas fueron las mujeres profesionales, con el objetivo de poner en valor y reivindicar su papel en el mundo empresarial y en las instituciones.

Cesce estuvo  representada por Patricia Polo, responsable de Relaciones Institucionales de la aseguradora, que participó de la mano de María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Juntas presentaron a los asistentes #DóndeEstánEllas?, una iniciativa que nació en 2018 en la sede española del Parlamento Europeo con el objetivo de hacer crecer la presencia de mujeres expertas como ponentes en conferencias y debates y a la que Cesce se adhirió desde su origen. Tal y como ha explicado Patricia Polo, Cesce se sumó a la iniciativa porque “la compañía es consciente de que lo que no se ve, no existe, y por ello el talento femenino hay que visibilizarlo”. La portavoz de la aseguradora de crédito y de caución ha puesto el acento en la necesidad de un cambio de sensibilidad y de actitud de toda la sociedad para normalizar la presencia de mujeres en todos los escenarios, un camino que tienen que recorrer y allanar las profesionales de hoy para servir de ejemplo a las profesionales del futuro. Polo ha concluido su intervención con una frase reveladora para todos los participantes: “¿Dónde están ellas? Es la pregunta que debemos hacernos todos y cada uno de nosotros, no solo la Oficina del Parlamento”.

La cita ha congregado a otras mujeres excepcionales, entre ellas Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y responsable de inaugurar el acto, que ha compartido datos de emprendimiento femenino, y es que en esta plaza España lidera el ranking europeo. Mientras que en Europa por cada 10 hombres que emprenden lo hacen 6 mujeres, en nuestro país la relación es de 10 hombres frente a 9 mujeres. Una tendencia que apunta a que el paradigma está cambiando y que por fin, las nuevas generaciones contarán con referentes femeninos para seguir la senda del liderazgo y el emprendimiento.

El encuentro se ha articulado en otras dos mesas redondas, la primera ha congregado a Rosa Mª Martín Aranda, vicerrectora de Investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica de la UNED; Isabel Díaz, vicepresidenta adjunta de Internacionalización y Cooperación del CSIC; Marisa de Urquía, directora Mayorista Telefónica España; e Inés Juste, vicepresidenta de CEOE y presidenta del Grupo Juste que han conversado sobre ciencia, tecnología e innovación. Todas han coincidido en que la clave en el sector  STEM es la necesidad de crear, visibilizar y elevar a las grandes referentes para alentar a las jóvenes.

La segunda conversación a contado con Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto; Marta Camacho, directora de Asuntos Institucionales y Coordinación del Gabinete de Presidencia de Repsol; Carla Cabedo, directora de Comms & Policy Iberia de Glovo; y Alicia Gálvez, directora Comercial y de Marketing de Alphabet España, con el comercio, la industria y la movilidad como protagonistas de su mesa de debate. Han clausurado el acto Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Fermín Albaladejo Cabada, presidente de CEAJE estimulando a las actuales “capitanas” a seguir siendo ejemplo y faro para las nuevas generaciones de mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia de 265% al cierre del ejercicio 2021.