23 jun 2022

Cesce se suma a la celebración de la Final e-FP

• La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación formará parte del jurado que valorará los proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de FP de Grado Medio y Grado Superior
  • Impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, el programa e-FP ofrece la oportunidad a los alumnos de Formación Profesional de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora

Madrid, 22 de junio de 2022. Cesce participará mañana como jurado en la entrega de premios del programa e-FP, la iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual con el objetivo de promover su emprendimiento e innovación. Impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el citado programa ha contado con la participación de varios voluntarios de Cesce, quienes, a través de sus consejos y recomendaciones, se han involucrado un año más con los alumnos en las labores de mentorización y evaluación en su camino hacia la gran final.

En esta tercera edición, Gema Toribio, jefa de Unidad de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Interna en Cesce, será la encargada de representar a la compañía en un jurado compuesto por Juan Carlos Lauder, director general de Fundación CaixaBank Dualiza; Lucinio Muñoz, director general de Fundación ICO; y Esther Carretero, manager de Cultura Corporativa de BBVA España, quienes decidirán cuáles son los dos mejores proyectos desarrollados por los alumnos. Los ganadores asistirán a unas jornadas sobre liderazgo, innovación y cultura en Madrid impartida por los expertos de los Premios e-FP, quienes fomentarán el desarrollo de habilidades y aprendizaje entre estos jóvenes. Además, durante su estancia en Madrid, se alojarán en el hotel Only You Atocha, donde vivirán una experiencia de innovación y creatividad, y disfrutarán de una visita guiada al edificio CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles.

La Compañía Española de Seguros de Crédito, por su parte, colabora activamente con el programa e-FP desde su puesta en marcha en 2020, cuando la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 no impidió que tanto estudiantes como docentes continuasen trabajando en sus proyectos. Asimismo, la iniciativa se enmarca en el compromiso que Cesce adquiere con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo uno de sus ámbitos de actuación la educación de calidad (ODS 4) y el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

La entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio CaixaBank (Paseo de la Castellana 189, Madrid) mañana, 23 de junio, a las 18:00 horas, y podrá seguirse también en streaming a través del canal de YouTube de e-FP.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y el certificado de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.