22 jun 2023

Cesce se suma a dos grandes citas de Fundación Créate para promover el emprendimiento e innovación entre los jóvenes

• Las encuentros Drawing ED y Final e-FP, respectivamente, han contado con Cesce como una de las empresas colaboradoras.
  • Los empleados de la aseguradora se han involucrado un año más con los alumnos en las labores de mentorización y evaluación en su camino hacia sendas finales.

Madrid, 22 de junio de 2023. Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha estado presente como empresa colaboradora en la Final e-FP y Drawing ED, las dos grandes citas organizadas por la Fundación Créate para promover el emprendimiento e innovación entre los más jóvenes. En la primera de ellas, Karim Kaidi Ruiz, Director de Sistemas, Organización y Negocio Digital en Cesce, formó ayer parte del jurado en la entrega de premios del programa e-FP, la iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual con el objetivo de promover su emprendimiento e innovación. En el transcurso del acto, además, Kaidi hizo entrega del galardón a los alumnos del Instituto Técnico Industrial de Miranda (Burgos) por su proyecto BabyCare.

Los ganadores disfrutarán de una experiencia de emprendimiento y cultura donde podrán seguir aprendiendo y acelerando su idea de proyecto mientras se divierten. Además, durante su estancia en la capital, se alojarán en el hotel Only You Atocha, disfrutarán de una visita a Puy Du Fou España y recibirán un taller de formación impartido por expertos en SoftSkills. Al finalizar, se celebrará una comida de despedida en uno de los restaurantes del Grupo Lezama de la capital.

Por otro lado, Cesce participó el pasado jueves en la XII edición de Drawing ED, donde alumnos de entre 10 y 17 años presentaron soluciones innovadoras y emprendedoras para problemas del mundo actual. En esta ocasión, Carlos de Benito, Director de Recursos Humanos de Cesce, fue el encargado de entregar el premio en la categoría Teen General a los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo por su proyecto, Study Buddy.

Según apunta Fundación Créate, esta edición ha tenido un total de 3.670 alumnos participantes y 590 proyectos, muchos de ellos desarrollados con tecnologías educativas, programación, robótica e incluso IA. Como reconocimiento, los equipos ganadores han recibido unas entradas para que estudiantes y profesores puedan disfrutar del museo Velazquez Tech.

Ambas citas suponen el colofón de un curso académico que ha contado con la participación de varios empleados voluntarios de Cesce, quienes, a través de sus consejos y recomendaciones, se han involucrado un año más con los alumnos en las labores de mentorización y evaluación en su camino hacia sendas finales. La compañía muestra así su apoyo al talento y espíritu emprendedor de los niños y jóvenes que han trabajado sus programas durante todo el curso.

Cesce colabora activamente con la Fundación Créate en programas como e-FP desde su puesta en marcha en 2020, cuando la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 no impidió que tanto estudiantes como docentes continuasen trabajando en sus proyectos. Asimismo, la iniciativa se enmarca en el compromiso que Cesce adquiere con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo uno de sus ámbitos de actuación la educación de calidad (ODS 4) y el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 252% al cierre del ejercicio 2022.