18 nov 2022

Cesce impulsa «Formarse para quedarse», el programa de educación dirigido a los jóvenes de Senegal

• La Compañía Española de Seguros de Crédito se suma así a la iniciativa puesta en marcha por la ONGD Formación Senegal

Madrid, 18 de noviembre de 2022. Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha sumado al programa «Formarse para quedarse», la iniciativa puesta en marcha por la ONGD Formación Senegal para dar acceso a los estudiantes senegaleses de zonas rurales a una educación de calidad. En concreto, un grupo de 15 jóvenes, seleccionados por la ONG local Villas de Ndem, tendrán la oportunidad de estudiar en escuelas superiores y universidades con el doble objetivo de acceder a un puesto de trabajo digno – algo que en Senegal sólo es accesible a personas con un alto nivel adquisitivo– y, además, revertir en su ciudad natal el conocimiento adquirido tras su formación.

Gracias al patrocinio de Cesce, el programa «Formarse para Quedarse» se consolidará en su tercer curso académico (2023), ya que se graduarán gran parte de los estudiantes que podrán acceder a un puesto de trabajo digno. La colaboración de la compañía permite cubrir los gastos relacionados con la logística del programa, como el desplazamientos y la mejora de los alojamientos donde residirán los estudiantes. Además, como parte de su implicación, Cesce está becando los estudios universitarios de Mame Awa Ngom, una de las jóvenes que forman parte del programa y que actualmente cursa su último año de Enfermería (matrona) en el Institut Professionnel de Formation en Sciences de la Santé (IPFSS) de Dakar.

La ONGD Formación Senegal, por su parte, desarrolla su actividad en el país africano poniendo en marcha proyectos de escolarización dirigido a niños y jóvenes, así como para la capacitación profesional de mujeres africanas. Entre sus últimos proyectos están la construcción de una cooperativa femenina para 150 mujeres, así como un jardín de infancia adyacente. Su lema «fortaleciendo raíces» refleja que invertir en la educación y formación es la medida más efectiva para erradicar la pobreza y evitar las arriesgadas migraciones desde sus países de origen.

La acción de Cesce se enmarca en el compromiso que la compañía adquiere con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la cual contribuye a apoyar avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la formación como forma de desarrollo (ODS 4: Educación de calidad), apoyo a la mujer (ODS 5: Igualdad de género), colaboración con zonas rurales para evitar su despoblación (ODS 1: Fin de la pobreza y ODS 10: Reducción de las desigualdades) e internacionalización a través de la colaboración con otras entidades (ODS 17: Alianzas).

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.