10 mar 2022

Cesce participa en el encuentro organizado por el Forum Empresa de Lleida

• Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, ha asegurado que la situación en Ucrania supone un importante obstáculo a la actual recuperación, que avanza a fuerte ritmo
  • El acto ha reunido a más de treinta empresarios leridanos socios de Forum Empresa 2001

Madrid, 10 de marzo de 2022.- Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce ha viajado a Lleida invitado por Forum Empresa 2001 para participar en el almuerzo coloquio organizado por la asociación leridana. El encuentro ha permitido al ejecutivo compartir en un almuerzo-coloquio con los empresarios asistentes su visión sobre las perspectivas de la economía mundial y los desafíos en la era post covid.

Su presentación ha generado un gran interés entre los asistentes, pues tal y como ha explicado el socio fundador y portavoz de Forum Empresa, Félix González: “Contar con el conocimiento de Fernando Salazar y de la empresa que representa, Cesce, es un privilegio, no solo por el alto grado de conocimiento que acumulan del sector nacional e internacional, sino también por su cartera de servicios que permitirá a nuestros asociados  encontrar el producto que se adecué a sus necesidades y les permita seguir creciendo en la dirección correcta”.

Salazar ha sido contundente cuando ha afirmado que indudablemente la recuperación está en marcha, y esto es un mensaje positivo para empresarios y empresas: “Desde que se inició el camino de la recuperación, los escollos enfrentados han sido muchos y de una magnitud muy considerable. Debemos tenerlos muy presentes a la hora de realizar nuestros negocios y, en este entorno, Cesce puede ser un aliado fundamental de las empresas”.

Así, se ha referido principalmente a la invasión rusa de Ucrania y a la inestabilidad que ha generado en el ámbito político y económico en el que operan las empresas. Los incrementos de precios en energía, cereales y otros insumos esenciales para la industria pueden suponer un importante obstáculo que frene el fuerte ritmo que había alcanzado la recuperación económica. La elevada inflación, que parece ya un problema estructural y no transitorio, y que va a acelerarse por la situación bélica, va a conllevar una retirada progresiva de las medidas de estímulo monetario, también conocida como tapering. Tampoco se ha olvidado Salazar del elevado endeudamiento de la economía mundial, en particular del endeudamiento empresarial.

Para finalizar, el presidente de Cesce ha puesto a disposición de todos los asistentes los productos y servicios de la compañía, explicando que, a pesar de lo que muchos empresarios creen, el grueso de sus clientes son pymes y un número creciente de emprendedores, para quienes cuentan con productos específicos de seguro de crédito y de caución. Además, explicó la cartera de productos por cuenta del Estado como Agencia de Crédito a la Exportación, creados para que la actividad internacional de las empresas españolas sea más segura y competitiva.

Cesce y su presidente han aprovechado el viaje para visitar y reunirse también con directivos de Vall Companys, el grupo agroalimentario líder en España, fundado en 1956 y cliente de la aseguradora desde hace más de 15 años.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y seguro de garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.