20 mar 2019

INFORMA D&B, filial de CESCE, logra unos beneficios récord de 16,1 millones de euros en 2018

• La compañía consiguió 90,5 millones de euros de facturación consolidada y alcanza 61,8 millones a nivel individual

• Los beneficios después de impuestos crecieron un 41 %, según las cuentas anuales de Informa presentadas el 19 de marzo
  Madrid, 19 de marzo de 2019.- El Consejo de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E).,(compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha presentado las cuentas anuales de 2018. Su cifra de ventas consolidadas fue de 90.518.693? con un resultado después de impuestos de 16,1 millones de euros, lo que supone la cifra récord de la compañía en este apartado con un aumento del 41 % respecto a las cifras del pasado año. En las cifras consolidadas hay que tener en cuenta que en 2018 se vendió el 1 % de su filial Logalty y esto supuso reducir su participación en la compañía al 50 %, lo que implica que sus ventas no se integran en el consolidado del Grupo INFORMA. Teniendo en cuenta las ventas de Logalty, la cifra de ventas agregadas del Grupo INFORMA superaría la barrera de los 100 millones de ventas por primera vez. A nivel individual las ventas fueron de 61.801.539?, con un beneficio después de impuestos de 8,8 millones de euros. En palabras de Juan Mª Sainz Muñoz, Consejero Delegado de INFORMA: ?Los resultados de 2018 han superado con creces las expectativas que teníamos, gracias a la buena marcha del negocio habitual, donde INFORMA mantiene una cuota de mercado de más del 60 %, y a la buena aceptación de soluciones que hemos lanzado en este ejercicio, en especial, las relacionadas con el área de Compliance?. INFORMA es una Smart Data Company comprometida con la innovación y con la Responsabilidad Social Corporativa. Gestiona, con las últimas tecnologías de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, la mayor base de datos de información empresarial española. Aplicando estas tecnologías en 2018 se ha creado el lago de datos de INFORMA, del que los clientes pueden extraer directamente los datos que necesitan, lo que supone un salto tecnológico muy importante. 2018 ha sido el año de consolidación de Informanager, un software propio de análisis y monitorización de la cartera de clientes que ha superado la cifra de 7 millones de experiencias de pagos reales en su programa de análisis de pagos. INFORMA es una empresa socialmente responsable. Desde hace más de dos años trabaja para la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de negocio, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y con la Agenda 2030 de la ONU. La empresa destina el 0,7 % de los beneficios a proyectos sociales (99.540 euros en 2018) y desarrolla numerosas iniciativas sociales colaborando con Down Madrid, la Fundación Theodora o Cris contra el cáncer y Cáritas, entre otros. Sobre los planes para 2019, INFORMA va a renovar sus páginas web (informa.es y einforma.es) para mejorar la experiencia del usuario. Se están lanzando nuevos productos que aportan valor añadido a sus clientes, para facilitar que puedan obtener los datos realmente útiles para cumplir sus objetivos, incluyendo la consultoría a medida bajo la marca OneRate. Y también se han puesto en marcha diferentes líneas de negocio, según lo previsto en el Plan de Estratégico aprobado en 2017, que permitirá a la compañía seguir manteniendo su crecimiento y su liderazgo en el sector.