09 may 2022

Cesce emprende varias iniciativas solidarias a favor de Ucrania

Madrid, 9 de mayo de 2022. Cesce ha puesto en marcha una batería de iniciativas solidarias como respuesta al drama humanitario que actualmente vive Ucrania. La compañía atiende así a las propuestas realizadas por sus propios empleados, quienes han sugerido adoptar de medidas de apoyo concretas para paliar los graves efectos que está tiendo en ese país la invasión. El conjunto de iniciativas se enmarca a su vez en el compromiso que Cesce adquiere con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo uno de sus ámbitos de actuación la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas (ODS 16) y la reducción de las desigualdades desde múltiples dimensiones (ODS 10).

Por un lado, Cesce ha realizado una donación de 10.000 € a través de Cruz Roja Española en el marco de su campaña de captación de fondos. La aseguradora contribuye de esta manera a las acciones humanitarias vinculada al Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Ucrania, el cual busca proporcionar servicios para atender a la población y reducir el impacto de esta crisis junto a la asistencia para personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España. Igualmente, la entidad mantiene abierta actualmente una campaña interna donde anima a la plantilla a contribuir económicamente y realizar sus donaciones a Cruz Roja.

Los empleados de la entidad, por otro lado, han donado 200 camisetas, material escolar y juguetes que tienen como destinatarios los niños y niñas refugiados por la guerra. La acción se ha llevado a cabo dentro de las propias instalaciones de Cesce, donde los artículos depositados han sido entregados posteriormente a la ONG “Asociación Sonrisas”, encargada de la logística hasta su destino final y con quien la entidad aseguradora ya ha colaborado previamente con la donación de otros materiales dirigidos a residencias de personas mayores.

Por último, Cesce ha adoptado medidas excepcionales de conciliación en línea con la Orden PCM/169/2022 del Gobierno de España, por la que se desarrolla el procedimiento para el reconocimiento de la protección temporal a personas afectadas por el conflicto. Así, la compañía permitirá teletrabajar todos los días a aquellos empleados que acrediten tener un niño ucraniano en acogida para facilitar así la integración del menor.

Las distintas iniciativas emprendidas por Cesce muestran el cumplimiento de los valores éticos que imperan tanto en la actuación de la compañía, definida como responsable y comprometida con los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, como en los comportamientos de sus empleados, cuyos valores son la lealtad, honestidad, responsabilidad y la integridad.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.