05 oct 2022

Cesce lanza Cesnet Integral para ayudar a optimizar y digitalizar la gestión del crédito comercial de sus asegurados

• La nueva herramienta permite gestionar a los clientes de Cesce su cartera global de clientes, sus pólizas, riesgos de impago y cobros de forma unificada.

• Entre sus ventajas destaca su capacidad para reducir los periodos medio de pago y su servicio de alertas ante la aparición de indicios de insolvencia.

• Fernando Salazar, presidente de Cesce y de Informa D&B, señala que “Cesnet Integral” es la prueba tangible del compromiso adquirido por la compañía con la tecnología y con sus clientes.

• Cesnet Integral ha sido creada por Cesce y su filial Informa D&B para sacar el máximo rendimiento a la información comercial y financiera.

Madrid, 5 de octubre de 2022.- Ya está disponible Cesnet Integral, la plataforma global para los clientes de Cesce que les permitirá gestionar toda su cartera de clientes, estén o no asegurados por la compañía, sus pólizas, riesgos de impago y cobros de forma unificada. La herramienta, que ya está disponible, responde al objetivo de la aseguradora de integrar la tecnología y la digitalización en su ADN y así facilitar las gestiones a sus clientes.

Cesnet Integral es una herramienta creada por Cesce para ofrecer a sus asegurados servicios que facilitan y mejoran su actividad apoyados en las oportunidades que brinda la tecnología. Fernando Salazar, presidente de Cesce y de Informa D&B, ha señalado que “Cesnet Integral es la prueba tangible del compromiso adquirido por Cesce con la tecnología y con nuestros clientes. La transformación digital es uno de nuestros objetivos y esta interfaz es el resultado de nuestro compromiso. Con Cesnet Integral hemos conseguido aunar esa vocación por el cliente que nos identifica en el mercado español y latinoamericano y nuestra apuesta por las nuevas tecnologías”.

Cesnet Integral viene a completar y mejorar las funcionalidades de Cesnet, porque permite tener, en una sola aplicación, toda la información necesaria para la gestión de sus pólizas y su cartera global de clientes, así como sus cuentas a cobrar. Además, la herramienta es totalmente gratuita.

Entre sus servicios destaca su capacidad de elaborar análisis detallados e informes analíticos integrados con filtrado de datos multicriterio, la posibilidad de crear alertas y monitorizar el cobro de las facturas al tiempo que se controla el riesgo de exposición de la cartera de clientes, estén o no asegurados. Todo ello, además, en un entorno personalizable y multiusuario.

Este es un proyecto conjunto de Cesce y su filial Informa D&B, líder en elsuministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Para Juan Sainz, CEO de Informa D&B, “Cesnet Integral es una herramienta con un gran valor añadido para los clientes de Cesce. Por nuestra experiencia sabemos que la información es vital para las compañías, pero si no son capaces de manejar e interpretar esos datos, no sirve de nada. Por ello hemos creado Cesnet Integral, para que nuestros clientes tengan ordenada esa información y la utilicen para hacer crecer sus empresas”.

Cesnet Integral, aglutina e interpreta la información para sacar el mayor rendimiento

Cesnet Integral permite incorporar los datos del sistema de gestión ERP del cliente y ofrece la posibilidad de combinarlos con la información procedente de los sistemas propios de Cesce y su filial Informa D&B para tener una visión completa sobre la gestión de pagos de las facturas. Una vez creado este mapa, real y actualizado, los usuarios pueden recoger los cambios de situación de cada cliente en cartera, actualizar límites de crédito, prórrogas, riesgos no asegurados, etc. y generar alertas específicas sobre vigilancia, protocolo, seguro y dilaciones.

Con esta plataforma, los clientes de Cesce se beneficiarán de numerosas ventajas:

- Unifica la gestión de la cartera, asegurada o no y dentro o fuera de España, con una completa aplicación gratuita para clientes y cuyo coste de licencia es asumido íntegramente por Cesce.

- Controla en tiempo real la exposición de cartera desde el cuadro de mando de la aplicación y ofrece recomendaciones sobre límites de crédito comercial dentro de la ficha detallada de cada cliente.

- Elabora previsiones de posibles impagos gracias a información adicional disponible en las fichas de cliente, sean prospectos comerciales o activos, con datos financieros, indicadores de negocio o sobre evolución de pagos, entre otros.

- Actualiza los datos disponibles en Cesnet Integral en segundos, sólo arrastrando el fichero descargado del propio sistema de gestión del cliente.

- Gestiona la póliza con Cesce de una manera más ágil y de forma unificada desde el propio sistema de Cesnet Integral. Además permite programar alertas y comunicaciones fácilmente para automatizar tareas.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 265% al cierre del ejercicio 2021.

Sobre Informa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 93,6 millones de € en 2021. Creada en 1992 por Cesce con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la Dun & Bradstreet Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 400 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de Cesce, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.400 empleados que dan servicio a más de 120.000 clientes, con un beneficio neto superior a los 96 millones de euros. Por todo esto, 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.