27 dic 2022

Cesce alcanza las 8 Tm en la Operación Kilo para el Banco de Alimentos

• La compañía ha participado en la 12ª Operación Kilo bajo el lema: “Tú aportas un kilo y Cesce aporta dos”
  • En total se han alcanzado 8.836 € equivalentes a 7.952,4 kilos de alimentos

Madrid, 27 de diciembre de 2022. Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha participado un año más en la que ya es su tradicional Operación Kilo para el Banco de Alimentos de Madrid. Este año, coincidiendo con su 12ª campaña de recogida de alimentos, la compañía aseguradora ha duplicado la cantidad de dinero recaudada: “Tú aportas un kilo y Cesce aporta dos”. Así se han alcanzado 8.836€ equivalentes a 7.952,4 kilos de alimentos no perecederos.

Como cada año, la clave de esta iniciativa reside en la solidaridad de los empleados de Cesce que participan con especial interés en este tipo de campañas. Tanto es así que la compañía ha recibido dos premios por parte del Banco de Alimentos, el primero de ellos en 2017 por la recogida de 4 Tm en la Operación Kilo de ese año, y el segundo este mismo año en reconocimiento por ser una de las empresas que más colaboró con la ONG el pasado ejercicio.

Este año 2022 ha sido especialmente activo en materia de colaboración con el Banco de Alimentos, y es que en el verano la organización trasladó a Cesce la urgencia de recopilar aceite, ya que sus existencias estaban agotadas. La aseguradora de crédito y de caución puso en marcha la Operación Kilo Aceite y, entre las aportaciones de empleados y la cifra igualada por la compañía, se consiguió aceite para más de 800 personas en situación de necesidad.

Cesce, además de ayudar a través de campañas de recogida anuales y puntuales (las de emergencia), colabora con donación específicas orientadas a facilitar el trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos. Así, a finales de 2021 se detectó la necesidad de incorporar una carretilla eléctrica para facilitar las labores de clasificación de los alimentos recogidos del almacén del propio banco, y Cesce donó una carretilla eléctrica modelo Fenwick. Del mismo modo, este año 2022 se ha adquirido una máquina envolvedora para facilitar el empaquetado de los alimentos, adquirida por Cesce.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.