27 oct 2022

Cesce recibe uno de los premios de ‘Empresa’ de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

• La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación ha donado cerca de 64 Tm de alimentos durante estos once años consecutivos de colaboración activa con la FBAM
  • El compromiso adquirido por la plantilla de Cesce, muestra de su política de RSC con carácter participativo y parte fundamental a la hora de poner en marcha las distintas acciones solidarias

Madrid, 27 de octubre de 2022. Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha recibido nuevamente el reconocimiento de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) dentro de la categoría ‘Empresa’ por su firme compromiso con esta organización benéfica sin ánimo de lucro, el segundo tras ser ya premiada en 2017. Así, la primera de las Jornadas de Agradecimientos FBAM 2020-2021 celebrada este martes ha servido para poner en valor su colaboración durante estos dos últimos años especialmente difíciles a raíz de la pandemia, cuando se registró la mayor demanda de ayuda alimentaria en los 28 años de historia de la Fundación con un pico de 230.000 personas atendidas durante sus primeros meses.

La colaboración de Cesce, sin embargo, va más allá y encadena ya once años de colaboración activa con la FBAM a la que ha donado cerca de 64 toneladas de alimentos gracias a las campañas internas realizadas bajo el nombre «Tú aportas un Kilo, Cesce aporta otro». En ellas, la Compañía iguala –y en ocasiones duplica– las aportaciones de sus propios empleados, una acción de gran éxito entre la plantilla especialmente durante la campaña navideña de recogida de alimentos o la que tuvo lugar con motivo de la Covid-19.

Cesce colabora además con el Banco de Alimentos en otras acciones con el propósito de cubrir algunas de necesidades de la organización benéfica, como han sido la incorporación de una carretilla eléctrica para facilitar las labores de clasificación de los alimentos o la adquisición de una máquina envolvedora para preparar el empaquetado de los mismos. Asimismo, los empleados de Cesce han realizado campañas de voluntariado para la clasificación de alimentos en el Banco, con el fin de sensibilizar de las necesidades sociales existentes

El compromiso adquirido por la plantilla de Cesce, muestra de su política de RSC con carácter participativo, es parte fundamental a la hora de poner en marcha estas acciones solidarias realizadas durante más de una década. Las mismas, a su vez, ayudan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo algunos de sus ámbitos de actuación el fin de la pobreza (ODS 1), el hambre cero (ODS 2) y la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Las distintas iniciativas emprendidas por Cesce muestran el cumplimiento de los valores éticos que imperan tanto en la actuación de la compañía, definida como responsable y comprometida con los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, como en los comportamientos de sus empleados, cuyos valores son la lealtad, honestidad, responsabilidad y la integridad.