12 mar 2024

Cesce asiste un año más a ProWein, la feria líder de Vinos y Bebidas Espirituosas

Düsseldorf, 11 de marzo de 2024.- Cesce asiste un año más a ProWein, la feria internacional dedicada al sector del vino y las bebidas espirituosas que estos días se celebra en Düsseldorf, Alemania. En su 30 edición, la compañía acude nuevamente a este encuentro, considerado uno de los más importantes y significativos del mundo, para estar junto a los profesionales que conforman esta industria. En concreto, Mar Puente Sanagustín, de la Unidad Producto de Cesce y Pablo Lozano Asensio, Gerente de Canales de Distribución de Cesce, están presentes, junto a ICEX, en el stand 11K10 ICEX SPAIN TRADE AND INVESTMENT, dentro del pabellón español.

La compañía muestra su compromiso con un sector cuya actividad en la cadena de valor supone 20.330 millones de euros de valor añadido, el 1,9% del PIB español, según datos de la Federación española del vino. España es el primer exportador mundial en volumen, responsable, además, del 25% de la producción de vino en Europa, lo que demuestra la gran vocación internacional del sector, hecho positivo pese al clima de incertidumbre en términos económicos, sociales y políticos que se suceden a nivel internacional.

Frente a ello Cesce se presenta como un socio estratégico para las empresas del sector vinícola. Sin importar su tamaño, la compañía pone a su disposición productos especialmente diseñados para ellas con el objetivo de impulsar y apoyar a este tejido empresarial, así como aportar mayor seguridad a sus relaciones comerciales en el mercado tanto nacional como más allá de nuestras fronteras.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 252% al cierre del ejercicio 2022.