19 abr 2024

Cesce analiza los riesgos y desafíos de la economía mundial en una jornada con empresarios de Elche

Elche, 19 de abril de 2024.- Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, se reunió ayer con los empresarios de Elche en una jornada celebrada en el Hotel El Huerto del Cura, ubicado en pleno corazón de la capital alicantina. Bajo el título Riesgos y desafíos de un mundo inestable, Salazar ha centrado su intervención en los principales acontecimientos internacionales que marcarán la agenda global durante los próximos meses en términos económicos y geopolíticos.

El presidente ha recalcado que las elecciones que se celebrarán este año en más de 70 países supondrán «un test de estrés para el sistema democrático» y ha alertado sobre la probabilidad de asistir por entonces «al mayor uso de la Inteligencia Artificial mal empleada hasta el momento al servicio de las campañas de desinformación». En esta misma línea, Salazar ha señalado que «las instituciones internacionales asumen los riesgos derivados de las crisis políticas como una suerte de ‘nueva normalidad’ sin olvidar que tanto la geopolítica como la geofragmentación son a día de hoy principales riesgos que amenazan la estabilidad económica y financiera mundial».

En otro orden de cosas, el presidente ejecutivo de Cesce ha calificado la resistencia de la economía mundial como notable, «a pesar de las perturbaciones de los mercados, del endurecimiento monetario y de una inflación en máximos». Basándose en la última actualización de abril del Fondo Monetario Internacional, Salazar ha señalado que la economía mundial registró un crecimiento del 3,2% en 2023 y va a mantener ese ritmo de crecimiento a lo largo de 2024, mientras que la mediana de la inflación general disminuirá desde 2,8% a finales de 2024 hasta 2,4% a finales de 2025.

Frente a estos desafíos, Salazar ha recordado a los asistentes el papel de Cesce, poniendo en valor el servicio que ofrece a sus clientes a través de su cartera de productos y cómo la compañía supone «un respaldo para que la actividad nacional e internacional de las empresas españolas sea más segura y competitiva».