27 mar 2018

S&P mejora el rating de CESCE que sube ?A-?

• La agencia de calificación afirma que el riesgo financiero general de CESCE ?se ha fortalecido a niveles muy sólidos?.
Madrid, 27 de marzo de 2018. La agencia de calificación Standard&Poor?s (S&P) ha decidido elevar el rating de CESCE a largo plazo que sube a ?A-?  desde la calificación de ?BBB+? que tenía anteriormente. De esta forma la agencia equipara el rating de CESCE al del Reino de España que subió el pasado viernes. S&P ha decidido también mantener el rating de CESCE a corto plazo en ?A-?. La agencia calificadora justifica esta mejora afirmando que ?nuestras calificaciones sobre CESCE están limitadas a un nivel más alto que anteriormente, ya que hemos mejorado España el 23 de marzo de 2018? y explica que sus calificaciones sobre CESCE ?no pueden exceder las de España, debido a que el gobierno de España es propietario del 50,25% de CESCE y la vemos como una empresa relacionada con el gobierno que no está aislada de la posible intervención del Ejecutivo?. Expone, además, que ?dado que los activos de CESCE se concentran en activos españoles, principalmente bonos del gobierno, consideramos que la calidad crediticia promedio de los activos del grupo ha aumentado como resultado de esta mejora. Y añade que ?en diciembre de 2017, los dividendos extraordinarios que CESCE pagó estaban por debajo de los 18 millones de euros que esperábamos. Esto fortalece nuestra visión de la adecuación del capital del grupo, que esperamos se estabilice a partir de un punto de referencia de ?AAA? basado en nuestro modelo de capital riesgo. El reparto de capital inferior al esperado también mejora los niveles de liquidez del grupo, que ahora consideramos excepcionales?. Como resultado de los factores mencionados anteriormente, S&P considera que ?el riesgo financiero general de CESCE se ha fortalecido a niveles muy sólidos?. Adicionalmente, entienden que ?la contracción del negocio experimentada durante 2017 se ha ralentizado, y esperamos que se detenga por completo en 2018 a medida que la competencia disminuya y las iniciativas comerciales de CESCE comiencen a dar sus frutos?.