21 jun 2021

La Póliza Sanitaria a la que se sumó CESCE ha permitido apoyar a 5.000 profesionales y sus familias

•    En un año, este fondo solidario, constituido por 107 aseguradoras y gestionado por UNESPA, ha indemnizado con 8,4 millones de euros a unos 500 familiares de 143 fallecidos por COVID-19 y a casi 4.500 profesionales ingresados en hospitales 

Madrid, 21 de junio 2021.- Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo de 2020 hasta el pasado 31 de marzo de 2021, la Póliza Sanitaria a la que se sumó CESCE ha prestado apoyo y protección gratuita a 5.000 profesionales sanitarios y sus familias. 


Según datos facilitados por UNESPA, el seguro ha destinado en total 8,4 millones de euros, entre indemnizaciones del seguro de vida y subsidios por hospitalización.


Por un lado, las aseguradoras participantes en esta iniciativa han pagado 4,3 millones de euros a unos 500 familiares de 143 profesionales fallecidos a causa del coronavirus, según datos de la patronal de las aseguradoras. 


Asimismo, se han abonado 4,1 millones de euros correspondientes a las indemnizaciones de subsidio por hospitalización para 4.487 trabajadores de centros sanitarios y residencias, que fueron hospitalizados al enfermar por COVID-19. 


La cobertura para el personal sanitario y de residencias comenzó a dar protección el pasado 14 de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma en España y el confinamiento preventivo. A la iniciativa se sumaron 107 aseguradoras, entre ellas CESCE, y entre todas aportaron un fondo solidario de 38 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia de COVID19.


La duración original del plazo de cobertura era de seis meses pero la persistencia y magnitud de la pandemia llevó a las aseguradoras participantes a prolongar la vigencia de este seguro colectivo hasta el pasado 31 de marzo de 2021.  


Personal de centros sanitarios y residencias
Este seguro gratuito se diseñó con la idea de proteger a 1 millón de profesionales sanitarios y ha cubierto a todo el personal que prestaba sus servicios en territorio español en centros hospitalarios públicos (incluyendo hospitales de campaña y hoteles medicalizados dependientes de hospitales o de las comunidades autónomas); centros de salud y consultorios de atención primaria públicos; servicios públicos de urgencias y emergencias (112/061); así como en hospitales y clínicas privados con servicios de urgencias y de hospitalización; o en los servicios de urgencias y emergencias dependientes de estos hospitales o clínicas privadas; residencias de mayores, públicas o privadas; residencias para personas con discapacidad, públicas o privadas (residencias para personas con discapacidad intelectual, con discapacidad física, para personas con parálisis cerebral, para personas con autismo y de salud mental).


Aunque el seguro para personal de centros sanitarios y residencias dejó de estar vigente el pasado 31 de marzo, aquellas personas que cumplen los requisitos o sus herederos (en caso de que se tratara de un fallecimiento) pueden seguir solicitando las prestaciones si resultaron afectados entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Para obtener más información sobre los trámites que deben realizar y conocer los detalles del seguro, se puede consultar la página web: https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/


El importe remanente en el fondo solidario del sector asegurador se destinará a apoyar la investigación del COVID-19 y a paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia.

corporativo
Compártelo:

Te podría interesar