18 feb 2021

Sale al mercado CESCE API Market

•    Diseñada para agilizar la gestión del seguro de crédito, esta Open API permite probar los productos de forma totalmente autónoma gracias a un entorno de pruebas y definición de las API´s en abierto

•    La nueva plataforma simplifica los trámites del seguro de crédito, proporciona al cliente información en tiempo real y aporta más seguridad a las operaciones

•    Todas las soluciones de CESCE para cubrir riesgos, tramitar siniestros, gestionar ventas, cobros y financiación ya están disponibles en CESCE API Market

Madrid, 18 febrero de 2021.- CESCE da un paso más en sus objetivos de crecimiento, eficiencia y mejora en la orientación al cliente y lanza al mercado CESCE API Market (https://apimarket.cesce.es). Es un avanzado entorno de trabajo que simplifica la gestión del seguro de crédito, da información en tiempo real y aumenta el nivel de seguridad de las operaciones.
Esta Open API, diseñada para aportar agilidad a los trámites ligados al seguro de crédito, da acceso a los productos CESCE de forma totalmente autónoma y permite probarlos gracias a un entorno de pruebas y definición de las API´s en abierto, a través de https://developer-api.cesce.es

La plataforma ya está operativa y en ella el cliente puede acceder a todas las soluciones que la compañía ofrece en materia de riesgos, gestión de ventas, gestión de siniestros y financiación; además, ofrece acceso a un simulador de la solución CESCE Fácil, una póliza online adaptada a las pymes que quieran asegurar ventas hasta 5 millones de euros. Asimismo, el nuevo entorno de trabajo automatiza las gestiones derivadas de cada uno de los productos y optimiza, así, los procesos de los clientes.

CESCE API Market también ofrece otras ventajas: da acceso a los datos y a su volcado en tiempo real, reduce los posibles errores derivados de la gestión manual, acorta los tiempos de gestión, agiliza los procesos y aumenta, por tanto, el valor del servicio.
Según el Director de Sistemas y Organización de CESCE, Karim Kaidi, “hemos hecho una apuesta clara por el entorno Open API y esto permitirá a nuestros clientes optimizar sus procesos integrando en sus sistemas la gestión de las pólizas de seguro de crédito”.

La plataforma también supone un avance en cuanto a producto y atención al cliente. Como señala Alejandro Gandía, Director Comercial Iberia y Marketing de CESCE “con el lanzamiento de CESCE API Market, CESCE reafirma su aproximación para hacer más eficientes los procesos de gestión del crédito comercial, automatizando las gestiones operativas”.

La digitalización y la innovación son, de hecho, dos de los ejes de actuación del Plan Estratégico 2021-2024 de CESCE. En esa línea, el nuevo año ha arrancado con importantes avances para todo el Grupo CESCE, como, por ejemplo, el salto a la cloud híbrida de la mano de IBM; el lanzamiento de la nueva página web, https://www.cesce.es/; con un ágil comparador de productos, la modernización del tratamiento de sus los datos financieros y el lanzamiento ahora de CESCE API Market, entre otros hitos tecnológicos.

comercio electrónico corporativo