Api Market. Casos de Uso
Una aplicación para cada necesidad
Define qué casos de uso resultan de interés para tu empresa e integra los productos API necesarios para beneficiarte de la mejora en tiempos y procesos con menos esfuerzo del que crees.
Consulta la información sobre tus clientes y su cobertura por parte de Cesce
Podrás potenciar la operativa y la autonomía de la fuerza comercial, habilitando acceso a información actualizada sobre límites disponibles, perfiles de riesgo y motivos de clasificación para tus clientes.
Tendrás acceso directo a la evolución del riesgo de deudores individuales o de tu cartera completa, disponiendo de información sobre modificaciones en las últimas 48 horas.
Te permitirá mejorar la gestión de tu cartera de clientes y su deuda asociada según exposición al riesgo, con información actualizada e integrada en tu propio sistema.
Solución: La integración permite conocer al instante desde tu propio sistema de gestión el perfil de riesgo de tus clientes (individuales o cartera completa asegurada) y la decisión de Cesce sobre su aprobación o rechazo. El sistema devuelve información sobre límite concedido, porcentaje de cobertura, motivo de la clasificación o grupo de riesgo del deudor para que puedas tomar decisiones informadas.
Beneficio: Una clasificación inmediata permite agilizar la negociación desde la primera visita, pudiendo cerrar acuerdos sin demoras y con condiciones ajustadas a cada cliente según estrategias de venta precisas. Se mitigan los riesgos y se minimiza la exposición a clientes con propensión al impago sin necesidad de valoraciones internas, mejorando la competitividad gracias a una capacidad de respuesta en segundos.
Aplicación a integrar: Clients Classification
Solución: La integración permite consultar en tiempo real cualquier cambio sobre límites de crédito y registrarlo automáticamente para contar siempre con información actualizada de la cartera en tu sistema de gestión, lo que permite tomar decisiones más seguras y eficientes. El sistema ofrece información sobre perfil de riesgo, límites concedidos, porcentaje de cobertura, motivo de la clasificación o grupo de riesgo para todos los clientes que han variado su límite de riesgo en las últimas 48 horas.
Beneficio: Contar siempre con información actualizada en el sistema de gestión agiliza el proceso comercial y permite tomar decisiones más informadas con las que llevar a cabo una estrategia de ventas precisa, mitigando la exposición a clientes con riesgo. El equipo financiero puede así optimizar su operativa y alertar proactivamente al equipo comercial, pudiendo valorar la evolución de la calidad de la cartera y respaldar las decisiones con información veraz en tiempo real.
Aplicación a integrar: Customer Portfolio Movements
Reto: Las empresas no siempre categorizan su cartera según la exposición al riesgo de sus clientes, por lo que no la consideran en sus incentivos comerciales ni estrategia de ventas. Centrarse únicamente en el volumen total de ventas sin contemplar el riesgo asociado aumenta la probabilidad de impagos y una gestión ineficiente del crédito.
Solución: Realizando la integración, podrás mantener la información de cartera en tu sistema constantemente actualizada y segmentarla según el perfil de riesgo de clientes. Esto permite una gestión más precisa, una visión clara de la exposición al riesgo en cada segmento y una valoración sencilla de la calidad de la cartera a partir de información sobre límites concedidos y consumidos, cobertura, motivo de la clasificación o grupo de riesgo.Beneficio: Permite una segmentación inteligente de la cartera para una toma de decisiones más informada, permitiendo estrategias comerciales más eficientes y alineadas con la exposición real al riesgo. Además, permite alinear los incentivos, políticas de retribución y bonificaciones en función del riesgo o la rentabilidad real y una asignación más eficiente de los recursos comerciales, diferenciando la exposición al riesgo por áreas geográficas o desarrollando estrategias por mercado con mayor rentabilidad.
Aplicación a integrar: Customer Portfolio
Reto: Las empresas que venden online necesitan evaluar el riesgo de sus clientes antes de confirmar ventas a crédito pero el proceso suele requerir una intervención manual que ralentiza las operaciones, genera demoras en la confirmación de pedidos y afecta negativamente a la carga administrativa.
Solución: El comprador solicita su propia clasificación automáticamente al realizar una compra online, que se aprueba o rechaza al momento según el perfil de riesgo definido y permite ajustar las condiciones de venta en tiempo real, sin necesidad de intervención manual administrativa por parte del equipo financiero.Beneficio: Automatización total en la evaluación de solvencia de los clientes durante procesos de compra online y eliminación de la gestión administrativa en la clasificación de clientes. Se consiguen decisiones inmediatas con respuestas en tiempo real, sin afectar la experiencia de compra y optimizando el proceso de venta con una mejor experiencia para el cliente dentro de un flujo sin interrupciones y mayor eficiencia operativa.
Aplicación a integrar: Clients Classification
Gestiona tus declaraciones a Cesce de forma eficiente para optimizar tu seguro
Con la integración podrás agilizar la gestión operativa de la póliza y evitar errores humanos, mejorando el control de coberturas efectivas y optimizando la gestión de los límites de riesgo asegurados y consumidos sobre ventas declaradas.
Te permitirá automatizar la declaración de ventas o la consulta de ventas declaradas a partir de las facturas cargadas o menús específicos dentro de tu propio sistema, recibiendo respuesta en tiempo real.
Podrás incorporar fácilmente la declaración de cobros para liberar límites disponibles por deudor en los que incorporar nuevas operaciones aseguradas.
Te permitirá simplificar la gestión de prórrogas a partir del deslizamiento de fechas de vencimiento de factura recogidas en tu sistema.
Solución: Mediante la integración de la API de Ventas, cada vez que la empresa registra una venta en su sistema, los datos se envían automáticamente a Cesce y se procesan en tiempo real. La actualización se refleja de forma inmediata, sin necesidad de archivos intermedios ni gestiones manuales. Además, combinando esta integración con la API de Financiación, la empresa puede solicitar el descuento de una factura en el momento en que se registra la venta, optimizando el proceso de financiación y mejorando la liquidez.
Beneficio: La automatización total del proceso elimina tareas manuales y reduce errores, asegurando información actualizada en todo momento. Las empresas ganan agilidad, precisión y eficiencia administrativa, a la vez que mejoran su gestión financiera gracias a la posibilidad de descontar facturas de forma inmediata y disponer de liquidez sin demoras.
Aplicación a integrar: Sales
Solución: La integración de la API de Cobros permite automatizar completamente la comunicación a Cesce. Cada vez que un pago se registra en el sistema de gestión de la empresa, este se transmite automáticamente a Cesce y queda reflejado en las facturas correspondientes. Esto libera de inmediato el cupo de riesgo disponible, permitiendo continuar con nuevas ventas sin interrupciones ni tareas manuales y optimizando el límite de crédito concedido.
Beneficio: Con la comunicación automatizada de cobros, las empresas mejoran su eficiencia operativa, reducen significativamente la carga administrativa y mantienen sus límites de crédito actualizados en tiempo real. Esta automatización permite una rotación más ágil de las ventas y una gestión del riesgo más precisa, sin esperas ni procesos manuales que retrasen la operativa.
Aplicaciones a integrar: Collection
Solución: La integración con la API de Prórrogas permite comunicar directamente a Cesce las solicitudes de ampliación de vencimiento desde el propio ERP, obteniendo una respuesta inmediata sobre su concesión. De este modo, se elimina la necesidad de generar ficheros o realizar gestiones manuales, agilizando la operativa y manteniendo la información actualizada en tiempo real.
Beneficio: La automatización del proceso reduce significativamente la carga administrativa y el riesgo de errores, proporcionando un mejor control sobre la exposición al riesgo y las primas devengadas. Además, permite a las empresas agilizar la gestión de prórrogas, con respuestas instantáneas que facilitan la toma de decisiones financieras y comerciales más eficientes.
Aplicaciones a integrar: Extensions
Solución: La integración permite la conexión automática y en tiempo real con la información sobre cobros declarados, disponiendo en tiempo real del estado de cada factura, importes cobrados o pendientes y alertas para la acción proactiva ante posibles incumplimientos, mejorando la eficiencia y el control financiero.
Beneficio: Automatización del proceso de control de cobros, reducción de la carga administrativa y visibilidad en tiempo real sobre el estado de ventas y cobros con datos siempre actualizados en tu sistema de gestión. Mejor control financiero, gracias al seguimiento continuo de los importes cobrados y pendientes en tiempo real que permite reducir tiempos de gestión y mejorar la exactitud del control financiero para optimizar procesos administrativos y mejorar el
flujo de caja.
Aplicación a integrar: Sales
Solución: Integrando la aplicación de ventas, tendrá disponible el coste de tarificación para cada venta desde el momento en que se esta se declare.
Beneficio: Agilizar las gestiones relacionadas con la póliza y disponer de la información en origen integrada en su sistema junto a la factura en cuestión, dando mayor visibilidad sobre los costes del seguro.
Aplicación a integrar: Sales
Gestiona la financiación y el descuento de facturas desde tu propio sistema
Optimiza tu operativa con entidades financieras y agiliza la obtención de certificados de financiación sin gestiones manuales.
Gracias a la integración con Cesce, podrás automatizar la solicitud y descarga de los certificados necesarios para acreditar ante bancos o inversores que las facturas financiadas están aseguradas.
Solución: Mediante la integración del API de Financiación de Cesce, las solicitudes y descargas de certificados se realizan de forma automática directamente desde el sistema de gestión o la plataforma de financiación. El sistema identifica las facturas aseguradas y obtiene de manera inmediata los certificados emitidos por Cesce, sin necesidad de gestiones manuales.
Beneficio: Además del ahorro de tiempo y la reducción de tareas manuales, tendrás mayor control y trazabilidad de los certificados vinculados a cada factura y ganarás fiabilidad ante inversores y entidades financieras, al poder acreditar de forma inmediata la cobertura de las facturas aseguradas. Igualmente, ganarás eficiencia operativa gracias a la automatización y reducirás tu carga administrativa.
Aplicación a integrar: Financial
Solución: La integración con el API de Financiación permite a las empresas solicitar directamente desde su sistema de gestión la financiación de sus facturas aseguradas a través del Fondo de Apoyo a Empresas Cesce. La solicitud se procesa automáticamente, con respuesta en tiempo real sobre la aceptación o condiciones de financiación y sin necesidad de trámites adicionales ni de recurrir a financiación bancaria.
Beneficio: Dispondrás de liquidez inmediata, gracias a una financiación rápida sin consumo de CIRBE ni dependencia bancaria y con un proceso de solicitud y seguimiento completamente integrado en tu sistema. Tendrás así mayor agilidad operativa, gracias a un proceso totalmente digital y sin gestiones manuales que te dará acceso directo a una alternativa de financiación segura respaldada por Cesce.
Aplicación a integrar: Financial
Optimiza tu gestión de impagos para dedicar tiempo a lo que lo merece
Gestiona los impagos de tus ventas aseguradas de manera rápida y sencilla, desde la declaración al anexado de documentación y sin salir de tu propio sistema.
Consulta los expedientes abiertos, lista los impagos y los recobros asociados a ellos y accede a las fechas pendientes de liquidación de una forma sencilla.
Solución: La integración API permite una conexión directa entre tu sistema y Cesce para intercambiar toda la documentación necesaria y la actualización de los expedientes. Esta automatización elimina las gestiones manuales, optimizando de manera significativa el flujo de trabajo y mejorando la precisión en la gestión de siniestros.
Beneficio: Reducción de la intervención manual en la gestión de los documentos necesarios y actualización de la información en tiempo real dentro de tu sistema de gestión, permitiendo una gestión más eficiente y precisa con menos errores administrativos. Se agiliza el proceso de gestión de siniestros, permitiendo a la empresa dedicar más recursos a otras áreas clave.
Aplicación a integrar: Claims
Casos de éxito de nuestros clientes
Conoce algunas experiencias reales que ya mejoran su operativa diaria
