28 mar 2014

CESCE y la Cámara de Comercio de Sevilla impulsan la internacionalización

Acuerdo de colaboración entre CESCE y la Cámara de Comercio de Sevilla, dentro del marco de cooperación a escala nacional entre CESCE y las Cámaras de Comercio españolas, para proveer a las empresas sevillanas de conocimiento más preciso acerca de la gestión inteligente del riesgo comercial, tanto de las soluciones basadas en la Prospección de Mercados, Risk Management y Transferencia del riesgo como de la obtención de Financiación a través del Fondo de Apoyo a Empresas.
  • Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración para ofrecer información precisa a empresas sevillanas sobre la Gestión del crédito y Financiación

Sevilla, 28 de marzo de 2014 ? CESCE y la Cámara de Comercio de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración que propiciará que las empresas sevillanas cuenten con un conocimiento más preciso acerca de la gestión inteligente del riesgo comercial, tanto de las soluciones basadas en la Prospección de Mercados, Risk Management y Transferencia del riesgo como de la obtención de Financiación a través del Fondo de Apoyo a Empresas

En el marco del convenio está prevista la celebración de siete jornadas sobre países de interés prioritario, donde CESCE desarrollará ponencias vinculadas al Riesgo País.

Para estas jornadas han sido consideradas prioritarios países estratégicos en Europa (Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido), Asia (China y Japón), Latinoamérica (Brasil, Colombia y Uruguay), Norteamérica (Estados Unidos), así como en Medio Oriente y África (Angola, Arabia Saudí, Argelia y Marruecos).

También se organizará una jornada sobre Gestión del Riesgo comercial y Prevención de la morosidad en los mercados exteriores y  diez desayunos de trabajo y talleres con empresas sobre temas relacionados con la financiación de las empresas.

Acuerdo nacional

CESCE, a través del acuerdo de colaboración que firmó el pasado mes de febrero con el Consejo Superior de Cámara de Comercio, extiende su condición de partner preferente a las Cámaras de toda España, las cuales son una fuente muy importante de información y están en contacto directo y permanente con el tejido empresarial.

El concierto entre ambas instituciones tiene como objetivo estimular y apoyar la internacionalización de las empresas españolas, así como ofrecer a las mismas acciones formativas, informativas y servicios sobre instrumentos de prevención y gestión de riesgos en el exterior.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas

Noticia publicada en Grupo Aseguranza.