24 abr 2024

Cesce pone en marcha un programa de bienestar para sus empleados

• Con ‘Cesce te cuida’, la compañía unifica y refuerza todas sus iniciativas ya existentes en materia de bienestar y suma otras nuevas propuestas a favor de sus empleados.

Madrid, 24 de abril de 2024.Cesce acaba de presentar Cesce te cuida, el programa de bienestar dirigido a sus empleados con el que unificar, dar visibilidad y reforzar todas sus iniciativas ya existentes en esta materia y sumar otras nuevas propuestas. En concreto, este programa aborda todas las dimensiones de la salud y el bienestar de sus empleados – físico, mental, emocional, motivacional, social, financiero y digital – y se enmarca en las metas establecidas por el propio Plan Director de Sostenibilidad de la compañía, las cuales velan por el desarrollo tanto profesional como personal de su equipo y ponen el foco en las comunidades donde actúan y en los clientes con los que trabajan.

«Se trata de un programa integral que viene a reforzar el cuidado del bienestar de las más de 400 personas que formamos la compañía», ha explicado en su presentación Fernando Salazar, presidente ejecutivo de la compañía.

Carlos de Benito, director de Recursos Humanos de Cesce, ha señalado que «Las inquietudes y propuestas de nuestra plantilla, compartidas en los diferentes focus group que hemos celebrado, han sido las que han definido y pautado este programa. Nadie mejor que nuestro propio equipo sabe lo que necesitamos para marcar la diferencia y encontrar el bienestar».

Entre las más de cuarenta medidas y beneficios que ofrece este programa se encuentran el seguro médico subvencionado, una mejora de los permisos retribuidos y una mayor conciliación y flexibilidad laboral, con un protocolo de desconexión digital y ayudas para los estudios. Asimismo, se han implementado nuevas iniciativas y beneficios, como una plataforma de bienestar corporativo que comprende hábitos saludables, retos, consejos y clases virtuales.

En paralelo, se ha diseñado un plan de comunicación interna orientado a dar a conocer todas las iniciativas contempladas en el programa y a motivar a todos los empleados a cuidarse y adquirir hábitos saludables. El mismo comprende una evaluación periódica sobre su funcionamiento y si se cumplen los objetivos fijados.

Cesce te cuida es una de las iniciativas implementadas en el enfoque social del negocio, junto con otras como el teletrabajo regular que promueve la conciliación de la vida laboral y personal o la transformación del espacio de trabajo. Sobre esto último, las nuevas oficinas de Cesce, recientemente rediseñadas, ofrecen a la plantilla un entorno más ergonómico, abierto, inclusivo y transparente.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 252% al cierre del ejercicio 2022.