Póliza de Seguro para Créditos de Circulante
Crédito Circulante
Facilita a los exportadores españoles la obtención de financiación durante la fase de ejecución de sus contratos de internacionalización.
Cobertura del 50% de los riesgos comerciales (porcentajes mayores caso a caso)
Esta póliza cubre el riesgo de impago de un crédito cuyo objeto es financiar a una empresa española que tiene contratos de internacionalización.
La financiación puede destinarse a la compra de materias primas, pagos a proveedores, gastos de personal, etc. Puede estructurarse como un préstamo de prefinanciación, una línea de crédito, el descuento de facturas con recurso al exportador, etc.
¿Quién es el asegurado?
El Asegurado será siempre el Banco, quien puede solicitar directamente la cobertura a CESCE.
¿Quién puede solicitar la cobertura?
También puede solicitar la cobertura el Exportador, si aún no ha cerrado la financiación con un Banco concreto. En caso de aprobarse la operación, CESCE emitirá una oferta indicativa que el exportador puede ceder a la Entidad Financiera con la que finalmente decida operar. La Oferta quedará formalizada en Póliza una vez que el Banco mandatado la remita a CESCE firmada en señal de aceptación.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Riesgos comerciales
Riegos comerciales: impago del Crédito como consecuencia de la insolvencia de hecho (morosidad prolongada) o de derecho (concurso, quiebra, suspensión de pagos....) del Exportador (deudor) y, en su caso, del Garante.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
No existen límites (máximos o mínimos) de importe por operación.
El importe de cobertura máximo por operación, vendrá delimitado por el importe del Crédito aprobado o pendiente de aprobar por el banco asegurado.
El crédito debe estar destinado a financiar la ejecución de uno o varios contratos de exportación por parte de una empresa española o su filial extranjera.
CESCE fija el precio en función de las características individuales de la operación.
Los elementos que determinan el precio son
- la solvencia financiera del deudor (exportador) o, en su caso, el garante, en una escala de 1 a 5,
- la capacidad técnica del ordenante (deudor)
- la duración del seguro
- la experiencia previa con CESCE
Consulta a CESCE sobre las condiciones y precio del seguro cuando identifiques una posible operación de compraventa. No hace falta que tengas el contrato firmado.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Debes enviar una solicitud que será estudiada y analizada.
- Tras la recepción de una solicitud, CESCE analiza el riesgo para el que se solicita cobertura, sobre la base de la información proporcionada por el Asegurado.
El análisis de riesgo se centra en la solvencia de la empresa exportadora (deudora del crédito) o, en su caso, del Garante. Se estudia asimismo la viabilidad del contrato, la capacidad del Exportador para ejecutar el contrato y el posible impacto medioambiental, entre otros, comprobando en todo momento que la operación es elegible para recibir cobertura por cuenta del Estado conforme a la normativa vigente.
Analizado el riesgo, la Compañía eleva una propuesta al órgano de decisión. En caso de aprobación, CESCE emitirá una Oferta de condiciones. Si el Asegurado acepta la Oferta, las partes formalizan la cobertura mediante la firma de la Póliza de Seguro y el pago de la prima por el Asegurado.
Si estás interesado, puedes rellenar la solicitud y enviárnosla por email a cesce@cesce.es.
Si tienes dudas llámanos al 900 115 000 o envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Más sobre Crédito Circulante
Contacta con nosotros
Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.
Solicita información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo