Ruta de navegación

Pólizas Verdes por cuenta del Estado 

Póliza Verde de Inversión
Pólizas Verdes de Exportación

En Cesce hemos adaptado nuestras coberturas existentes de crédito a la exportación, otorgando flexibilidades adicionales a proyectos que cumplan con los requisitos de la Taxonomía de la Unión Europea o del Anejo I del Consenso de la OCDE.
 
Los proyectos considerados elegibles se beneficiarán de condiciones más ventajosas, entre las que destacan la devolución de los gastos de estudio al firmar la póliza y la flexibilización de los requisitos mínimos de contenido nacional. 

Estas mejoras abarcan nuestras pólizas de Crédito Comprador, Crédito Suministrador y Seguro de Obras, asegurando así una amplia cobertura para las necesidades de nuestros clientes.

Publicador de contenidos

Cobertura del riesgo de impago de créditos otorgados a deudores extranjeros 

  • Cobertura para entidades financieras que otorgan un crédito a un deudor extranjero para la adquisición de bienes y servicios españoles.
  • Este seguro cubre al banco frente al riesgo de impago de dicho crédito. 
Más información

Cobertura del riesgo de impago y/o resolución de contrato de exportación

  • Cobertura de riesgos al exportador
  • Facilita la financiación bancaria, a través del nuevo servicio Certificado de Cobertura, para el banco que descuenta las facturas. 
Nueva Línea para operaciones con Ucrania
Cesce ha aprobado una línea de cobertura por valor de 30 mill. €.
Más información

Cobertura de riesgos de impago y resolución de contrato

  • Cobertura a empresas españolas que realizan contratos de construcción, trabajos, montajes, etc. en el extranjero.

  • Cubre el riesgo de incautación o no-repatriación del parque de maquinaria así como el de imposibilidad de transferir a España el fondo de maniobra depositado en el país extranjero para financiar la obra. 

Más información

Cesce lanza una nueva modalidad de cobertura: la póliza verde de inversión, bajo la cual se cubrirá el riesgo de impago de créditos concedidos a filiales extranjeras de empresas españolas. Esta póliza ofrece cobertura tanto de los riesgos políticos como de los comerciales (insolvencia de hecho o de derecho de la deudora o garante). Se trata de una modalidad no ligada a la exportación.