Documentación de Soporte a la Integración
Consulta todos los materiales disponibles para facilitar tu integración
Podrás en cualquier caso recurrir al soporte de nuestro equipo para cualquier duda o dificultad adicional que pueda surgir durante el proceso de integración en tu sistema.
Baja: Es un estado manual y se produce normalmente a petición del equipo de Cesce aunque puede ser debido a un error del asegurado en la captura de datos, solicitando la baja para evitar gastos de estudio no reales.
En caso de que lo incluya, también es importante el orden de las declaraciones porque debe haber una venta previa en positivo que poder compensar. Si el abono es total y se da de forma automatizada en el mismo mes que la venta, la prima quedará compensada sin efecto económico para el asegurado.
El primer caso se utilizará únicamente para corregir posibles errores, mientras que el segundo genera una nueva venta prorrogada con un número saleCesceReferenceNo distinto, prima diferenciada y un nuevo campo maturityAmount, que recogerá el importe impagado de la factura inicial y no podrá ser en cualquier caso mayor a esa factura original.
Error 400 BAD REQUEST
Solución: Pasar consulta al equipo de Transformación para que analice el caso.
Solución: Haz primero una petición (POST) de clasificación, pudo haber algún problema si lo hiciste previamente y la solicitud no quedó registrada.
Solución: Confirmar que la póliza sea correcta y pasar consulta al equipo de Transformación para que analice el caso si no se resuelve.
Solución: Pasar consulta al equipo de soporte para su revisión.
Solución: En el caso de PRE, pasar consulta al equipo de Transformación para actualice el vencimiento de la póliza. En el caso de PRO, hablar con agente comercial para confirmar motivos sobre el vencimiento.
Solución: Confirma con tu agente comercial las condiciones de tu póliza.
Solución: Verificar que se incluye el número de contrato con el formato correcto, incluyendo Modalidad (341 para Máster Oro Integral o 381 para Póliza Clásica) y número de póliza juntos sin espacios. Por ejemplo, 34109150331 o 38100029218.
Solución: Ajusta la solicitud a las condiciones de la póliza.
Solución: Corrige en origen los datos de la venta para poder declararla.
Solución: Es importante el orden en que se presentan las facturas y que las facturas positivas se declaren antes que las negativas como abono de las primeras. En caso de que no se hayan registrado correctamente, las ventas negativas rechazadas pueden remitirse por correo a revisaventas@cesce.es
Solución: Verificar que tanto las credenciales CLIENT ID y CLIENT SECRET (facilitadas al generar la aplicación inicialmente) como USERNAME y PASSWORD (enviadas por correo desde noreply@cesce.es) sean correctas.
Error 401 UNAUTHORIZED
Solución: Inicia sesión en Sandbox, accede a ‘Productos’, selecciona la aplicación donde quieres añadir el producto y pulsa en ‘Continuar’. En caso de no tener una aplicación creada previamente, inicia sesión en Sandbox para poder hacerlo desde ahí.
Solución: Es posible que se hayan introducido de forma incorrecta los datos de acceso de la aplicación (CLIENT ID y CLIENT SECRET), que se entregaron al crear la aplicación y deben utilizarse en postman o el entorno web donde estés haciendo las pruebas.
Si estás trabajando en postman, deberás añadir las variables en el apartado ‘Environments’ dentro del espacio de trabajo, tanto CLIENT ID y CLIENT SECRET de la aplicación creada como USERNAME y PASSWORD recibidos por correo para el entorno PRE o PRO (no confundir con los generados al registrarse en la web).
Si estás trabajando dentro del producto API en el entorno web, también deberás añadir CLIENT ID y CLIENT SECRET de la aplicación creada y USERNAME y PASSWORD de registro en la web.
Si estás trabajando en Sandbox, no se proporcionan las credenciales USERNAME y PASSWORD al no ser obligatorias, mientras que CLIENT ID y CLIENT SECRET sí lo son.
Error 403 FORBIDDEN
Solución: Verifica que el número de póliza es correcto o ponte en contacto con Transformación para que revise el alta de la póliza en PRE o PRO para el NIF de tu empresa.
Error 404 NOT FOUND
Solución: Utiliza los datos específicos de los juegos de datos y se devolverán exactamente los datos que se indican en dichos modelos. Cualquier cambio en las peticiones de dichos datos producirá un error.
En los entornos PRE y PRO, los juegos de datos serán los de las pólizas reales.
Solución: Revisar que la petición incluya el número de póliza real en vigor y datos de clientes reales.
Error 422 UNPROCESSABLE ENTITY
Solución: El propio API devolverá en la respuesta un mensaje con el campo que falta a corregir. Por ejemplo, “'nonPaymentInd' is missing."
Error 500 SERVICE UNAVAILABLE
Solución: Confirmar que todas las variables de la petición tengan algún valor, eliminar las que no lo tengan y reintentar más tarde, ya que el error se resolvería en pocas horas dentro de ese mismo día.
Solución: La integración con el API de Financiación permite a las empresas solicitar directamente desde su sistema de gestión la financiación de sus facturas aseguradas a través del Fondo de Apoyo a Empresas Cesce. La solicitud se procesa automáticamente, con respuesta en tiempo real sobre la aceptación o condiciones de financiación y sin necesidad de trámites adicionales ni de recurrir a financiación bancaria.
Beneficio: Dispondrás de liquidez inmediata, gracias a una financiación rápida sin consumo de CIRBE ni dependencia bancaria y con un proceso de solicitud y seguimiento completamente integrado en tu sistema. Tendrás así mayor agilidad operativa, gracias a un proceso totalmente digital y sin gestiones manuales que te dará acceso directo a una alternativa de financiación segura respaldada por Cesce.
Aplicación a integrar: Financial
Solución: La integración API permite una conexión directa entre tu sistema y Cesce para intercambiar toda la documentación necesaria y la actualización de los expedientes. Esta automatización elimina las gestiones manuales, optimizando de manera significativa el flujo de trabajo y mejorando la precisión en la gestión de siniestros.
Beneficio: Reducción de la intervención manual en la gestión de los documentos necesarios y actualización de la información en tiempo real dentro de tu sistema de gestión, permitiendo una gestión más eficiente y precisa con menos errores administrativos. Se agiliza el proceso de gestión de siniestros, permitiendo a la empresa dedicar más recursos a otras áreas clave.
Aplicación a integrar: Claims
