Una realidad diferente: Visita a Fundación AUCAVI

A través de la fundación AUCAVI, los trabajadores de Cesce han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta realidad pasando un día con un grupo de niños con TEA.

 En el día a día cada uno tiene sus retos y situaciones. Es fácil que poco a poco nos vayamos olvidando o que directamente desconozcamos que existen otras realidades mucho más complejas y retadoras que la nuestra.

El autismo, como otros muchos tipos de discapacidad, hoy por hoy sigue siendo una condición bastante desconocida y estereotipada en España. Aunque 1 de cada 100 nacimientos podría presentar TEA y parece una cifra pequeña, no hay forma de prevenirlo y puede ocurrirle a cualquiera.

A través de la fundación AUCAVI, los trabajadores de Cesce han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta realidad pasando un día con un grupo de niños con TEA.

Colegio Aucavi Sur

Las actividades de verano están más centradas en el ocio y el descanso de estos niños, siempre adaptándose a la situación en la que se encuentren en ese momento y teniendo que cambiar en ocasiones las actividades que se tenían programadas.


Los voluntarios que acudieron destacaron la experiencia que aunque en ocasiones puede resultar dura, ha sido muy bonita y enriquecedora. Pudieron ver de primera mano las dificultades cotidianas a las que se enfrentan estos niños y los rasgos y retos tan diferentes que tienen entre sí. También destacaron el papel de los pictos utilizados para reforzar el lenguaje y anticipar los eventos que van a ocurrir a lo largo del día (como subir a un autobús, o ir a comer después de una clase). Todos ellos ensalzaron la importante labor y la vocación de los profesionales que trabajan con estos niños.

 

 

Cesce colabora con AUCAVI desde hace dos años apoyando diferentes iniciativas enfocadas a mejora la calidad de vida de los niños con TEA. Este año apadrinamos un nuevo proyecto llamado "Acompañamientos". Esta iniciativa está enmarcada dentro del Servicio de Atención Familiar y consiste en la designación de un profesional para realizar una acción puntual de acompañamiento de un menor, joven o adulto con TEA para poder facilitar la conciliación dentro de la familia.

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