20 may 2020

CESCE ayuda a financiar dos ensayos clínicos para mejorar la respuesta inmunitaria de pacientes frente al coronavirus

#DíaInternacionalDelEnsayoClínico

• La aportación económica asciende a 20.000 euros y se ha realizado a través de la Fundación CRIS contra el Cáncer, con la que la aseguradora colabora desde hace tres años

• Desde que se decretó el estado de alarma, el área de RSC de CESCE ha destinado ya más de 142.000 euros a proyectos solidarios contra el virus

Madrid, 20 de mayo.- CESCE ha donado 20.000 euros para apoyar dos proyectos de ensayo clínico de terapia celular que persiguen mejorar la respuesta inmunitaria de los pacientes frente al coronavirus. La aportación, una iniciativa que forma parte de la estrategia de RSC de la compañía, se ha hecho a través de la Fundación CRIS contra el Cáncer, con la que CESCE colabora desde hace tres años. La aportación de CESCE se ha destinado a dos proyectos. El primero es el ?MADRIDSINCOVID19? (10.000 euros), se desarrolla en la  Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer infantil en el Hospital la Paz y consiste en extraer células inmunitarias de pacientes que han superado la enfermedad de COVID19 para implantarlas en pacientes graves y acelerar su recuperación. Esta investigación se probará en 18 pacientes y, una vez demostrada su eficacia y seguridad, su aplicación clínica puede ser muy rápida. El segundo ensayo clínico financiado por CESCE es el ?HCSC-COVID19? (10.000 euros), que se lleva a cabo en la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos. En este caso, la investigación se centrará en estudiar cómo afecta la infección a los pacientes con cáncer e incluirá a 115 afectados con inmunodepresión previa. El objetivo es mejorar su respuesta frente al coronavirus y no retrasar sus tratamientos oncológicos. CESCE colabora con la Fundación CRIS contra el Cáncer desde hace tres años, a través del apoyo a la investigación para encontrar terapias contra el cáncer infantil, el cáncer de mama y, ahora, contra el impacto del coronavirus en pacientes con cáncer. Desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el área de RSC de CESCE ha destinado ya más de 142.000 euros a proyectos solidarios contra el virus a nivel nacional e internacional.