29 ene 2020

CESCE participa en el voluntariado del Banco de Alimentos para ayudar en la clasificación

• Durante cinco días, los empleados de la entidad han ayudado al Banco de Alimentos a clasificar productos procedentes de la Gran Recogida y de la Operación Kilo, campañas en las que se recogieron 2.750.000 kilos de alimentos

• Gracias a estas donaciones, 145.000 beneficiarios podrán acceder a una comida diaria

• El Banco de Alimentos necesita contar con la ayuda de 3.500 voluntarios para esta clasificación

• El voluntariado de CESCE, en el que participan a lo largo del año empleados y equipo directivo, es una pieza clave dentro de la política de RSC de la compañía
  Madrid, 29 de enero de 2020.- La plantilla de CESCE ha participado, durante los últimos cinco días, en el programa de voluntariado para clasificar productos en el Banco de Alimentos. Los empleados han ayudado a organizar las donaciones de comida procedentes de la Gran Recogida y de la Operación Kilo, como se denominan las campañas solidarias que, a lo largo del año, ponen en marcha entidades, asociaciones, empresas y particulares. Los voluntarios han preparado lotes de productos, siguiendo los criterios de clasificación del Banco de Alimentos, que los destinará a comedores sociales y entidades benéficas. Gracias a todas las donaciones, 145.000 personas sin recursos podrán acceder a una comida al día. Del Banco de Alimentos salen 90.000 kilos diarios de comida. CESCE lleva ya 9 años colaborando con la entidad solidaria, a través de donaciones. Y en los últimos 2 años también se ha sumado al voluntariado de clasificación. Los trabajos en equipo se están desarrollando en la nave de San Fernando, en la carretera de Colmenar y en Alcorcón. Más solidaridad El Banco de Alimentos calcula que harán falta 3.500 voluntarios para ayudar a clasificar los 2.750.000 kilos de comida recogidos durante la pasada campaña de Navidad, gracias a la solidaridad de particulares y empresas. CESCE participó en su 9ª Operación Kilo de CESCE y logró reunir 3.500 kilos de productos para los más desfavorecidos, gracias a una iniciativa solidaria de la empresa organizada bajo el lema ?Tú donas un kilo, CESCE aporta otro?: la aseguradora aportó un kilo de alimentos por cada kilo que donaron los integrantes de la plantilla y, entre todos, se recogieron 3,5 toneladas. La colaboración activa de CESCE le valió en 2017 un Premio del Banco de Alimentos por su solidaridad, gracias a la donación de 4 toneladas de comida.