22 jun 2020

CESCE pone en marcha un sistema de paneles solares para ahorrar energía

• La instalación, ubicada en la azotea de la sede central, ya está en funcionamiento, ocupa una superficie de más de 100 metros cuadrados y cuenta con 42 placas fotovoltaicas, que servirán para generar el equivalente al 3% del consumo energético anual del edificio
  Madrid, 22 de junio de 2020.- CESCE ha puesto en marcha este fin de semana una instalación de paneles fotovoltaicos, ubicados en la azotea de su sede central en Madrid, que le permitirán generar una producción de energía eléctrica anual de 15.000 Kw para autoconsumo, el equivalente al 3% del consumo total anual del edificio. El nuevo sistema, formado por 42 paneles convencionales de vidrio, ocupa una superficie de 110 metros cuadrados y se ha diseñado para culminar uno de los objetivos estratégicos de CESCE: mejorar la eficiencia energética. La aseguradora se mantiene, así, fiel a su compromiso de reducir cualquier impacto negativo de sus operaciones en el entorno natural. Hace un año, el Pacto Mundial de Naciones Unidas seleccionó este proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos para incluirlo en su Dossier de 56 buenas prácticas empresariales, junto a otras entidades que también promueven acciones destinadas a frenar los efectos del cambio climático y a proteger el entorno. Hoy la instalación es una realidad y ya funciona a pleno rendimiento para ahorrar el máximo de energía posible. Desde hace casi una década, CESCE está alineada con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La aseguradora está comprometida con el fomento de modelos energéticos más sostenibles, mediante la promoción de energías renovables, en el marco de su Plan Estratégico 2020. Actualmente, la compañía cuenta con las certificaciones en Medio Ambiente (ISO 14.001) y Eficiencia Energética (ISO 50.001) y el 100% de la energía que consume procede de fuentes renovables. Con esta nueva iniciativa, CESCE contribuye a avanzar en los objetivos ODS 7 (Energía Asequible y No contaminante), ODS 12 (Producción y Consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el Clima) de Naciones Unidas y de la Agenda 2030.