28 jul 2020

CESCE renueva la certificación de edificio sostenible con calificación de excelente

• La certificación ?BREEAM ES En-Uso? es un sistema de evaluación internacional y reconoce la eficacia de las políticas medioambientales de la compañía

• Se concede atendiendo a indicadores de consumo de energía, agua, gas, eficacia en la gestión, generación de carbono y residuos, entre otros criterios
Madrid, 28 de julio de 2020.- CESCE ha renovado la certificación de edificio sostenible ?BREEAM ES En- Uso? (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) y repite, así, la calificación de excelente con la que contaba hasta ahora el inmueble en el que se ubica la sede central de la aseguradora, situada en la calle Velázquez de Madrid. Se trata de un estándar de construcción internacional que mide la gestión sostenible de los edificios no residenciales. CESCE ha superado con éxito la nueva evaluación y ha obtenido, incluso, una puntuación superior (77,47%) a la de hace tres años (76,1% en 2017). La nueva certificación obtenida por CESCE tiene validez hasta 2023 y valora como muy positiva la gestión de las instalaciones de la compañía, de los espacios del edificio y del uso de los recursos energéticos. Se concede atendiendo, entre otros, a criterios de salud y sostenibilidad, como las prestaciones ambientales, el consumo de recursos clave del inmueble (energía, agua, gas y otros consumibles), las prácticas de gestión, el funcionamiento del edificio y los impactos ambientales, como la generación de carbono y residuos. Este sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios se aplica, en la actualidad, a más de 575.000 construcciones de 85 países. Entre los edificios que cuentan con esta certificación o están en proceso de obtenerla están, por ejemplo, la Torre Agbar de Barcelona, el Palacio de Congresos de Valencia, Torre Espacio de Madrid y varios hoteles y hospitales internacionales. La sede de CESCE vuelve a estar, por tanto, en la lista mundial de edificios sostenibles.