09 sep 2022

Moody’s mantiene la calificación de Cesce en A3 con perspectiva estable

• La diversificación de sus servicios y su fuerte nivel de capitalización han respaldado la posición de la aseguradora un año más

Madrid, 9  de septiembre de 2022.- La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service ha otorgado a Cesce un rating A3, con perspectiva estable, y se mantiene por encima de la nota que la firma otorga a España (Baa1). La decisión viene respalda, tal y como detalla Moody’s en su informe, por la sólida posición que ocupa la aseguradora en el mercado español, el alto nivel de diversificación de sus servicios que complementan su negocio de seguros de crédito comercial, así como su fuerte nivel de capitalización.

En referencia a las fortalezas crediticias de Cesce, en primer lugar, la firma desataca en su análisis la diversificación  de los servicios complementarios al negocio de seguros, como los servicios de información comercial y financiera proporcionados por su filial Informa D&B También es reseñable su papel en el mercado de los seguros de crédito comercial en España, donde cuenta con una cuota de mercado del 20%, además de actuar como  Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) para el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado Español. Por último, Moody’s señala el fuerte nivel de capitalización, que se refleja en una ratio de solvencia consolidado valorado por Moody’s como el más alto de las compañías globales, competencia directa en el seguro de crédito y de caución.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de la industria electrointensiva. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia de 265% al cierre del ejercicio 2021.