22 abr 2022

El presidente de Cesce expone a directivos canarios los riesgos actuales de la economía internacional

• Fernando Salazar analizó los riesgos globales y los desafíos geopolíticos que están determinando el devenir de la economía internacional y los apoyos que puede prestar Cesce.

• La sostenibilidad y la digitalización se presentan como la llave del futuro empresarial

Madrid, 22 de abril de 2022.- Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, se reunió ayer con empresarios canarios para hablar sobre el panorama actual de la economía internacional y los riesgos a los que se enfrenta. El evento ha sido organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Canarias).

El perfil estratégico del archipiélago, abierto al Norte de África y conectado con Europa y Latinoamérica convierte a las empresas canarias en puntos interesantes para la internacionalización y Cesce, como aseguradora de crédito y de caución y Agencia de Crédito a la Exportación, es consciente de este valor. Como explicó Fernando Salazar, vivimos un periodo de total incertidumbre, y esta no es la una buena aliada de los negocios, pero la actividad económica no puede paralizarse y es obligación de todos los agentes económicos convertir estos riesgos en oportunidades.

La clave, han coincidido Carmen García, presidenta de APD Canarias y Fernando Salazar, pasa por identificar los riesgos globales y los desafíos geopolíticos que marcarán la agenda internacional en la era Post Covid. En este sentido, el presidente de Cesce ha señalado que la alta inflación actual, tanto en Europa como en Estados Unidos, los cuellos de botella y la disminución gradual de las políticas monetarias extraordinarias serán riesgos a los que se debe estar atentos y determinarán el comportamiento de la recuperación a corto plazo. En lo referente a la geopolítica, Salazar ha querido explicar que, más allá de la Guerra de Ucrania, existe una rivalidad de fondo entre Estados Unidos y China que lleva años afectando al comercio internacional.

Durante el encuentro también se ha hablado del futuro y sus retos y según el directivo de Cesce, las empresas deben poner especial atención a la transición energética y la sostenibilidad, la digitalización y los cambios de crecimiento de la población y su estructura que, inevitablemente afectará a nuestras economías.

Tras la radiografía presentada por Fernando Salazar, la cartera de productos de Cesce se presenta como un respaldo para que la actividad nacional e internacional de las empresas españolas sea más segura y competitiva. Las pólizas de la compañía, por cuenta propia y por cuenta del Estado, responden a las necesidades de todo tipo de empresas y permiten un alto grado de personalización.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución para empresas y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.