24 oct 2025

Cosechamos el éxito de las Olimpiadas Cesce en la Fundación a la Par

El espíritu deportivo, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien nos han acompañado en la nueva edición de las VI Olimpiadas Cesce. Pero este año ha tenido un punto especial al celebrarse en la Fundación A La Par, donde Cesce mantiene desde 2018 sus huertos urbanos cuidados por personas con discapacidad.

Las Olimpiadas de Cesce son mucho más que una cita deportiva; son un logro real de la dimensión social de nuestro Plan Director de Sostenibilidad. Al impulsar el deporte y ofrecernos una desconexión del día a día, la empresa invierte directamente en el bienestar integral de su plantilla, cuidando la salud física y mental y, de paso, fortaleciendo los lazos que unen a compañeros de distintos departamentos.

Pero también hay que hablar del lugar elegido: llevamos más de seis años colaborando con la Fundación A La Par, apoyando sus huertos urbanos inclusivos, de donde viene la cosecha a Cesce en cada estación. Al hacer las VI Olimpiadas allí, hemos unido dos pilares de nuestra Sostenibilidad de golpe: la salud de nuestro equipo y el compromiso con la integración social y laboral. Una alianza perfecta.
 

 

Entrevista a los Organizadores

 

Para conocer los detalles, hablamos con María y Javier (Unidad de Comunicación Interna), nuestro excelentísimo Comité Organizador de las Olimpiadas, quienes se encargan de este proyecto desde sus inicios.

¿Cómo y cuándo nacieron las Olimpiadas de Cesce?

Las Olimpiadas Cesce nacieron en 2018. Tras seis ediciones anuales, con el parón obligado durante dos años (2020 y 2021) por la pandemia de COVID-19, es una de las iniciativas más consolidadas y mejor valoradas del Plan de Bienestar y Salud Laboral "Cesce te cuida": se trata de una jornada interna especial en Cesce en la que hacemos equipo, divirtiéndonos y compitiendo en diferentes deportes y dinámicas.


¿Qué ha supuesto llevar las Olimpiadas este año a la Fundación A la Par, un entorno que conocéis bien por sus huertos urbanos?

Llevábamos unos años queriendo celebrar nuestras Olimpiadas Cesce en las instalaciones de la Fundación A la Par porque, además de tener los espacios necesarios para desarrollar todo tipo de deportes (pádel, baloncesto, tiro con arco, croquet, etc.) y dinámicas por equipos, Cesce apoya la Huerta A la Par alquilando dos de sus parcelas.
Mientras desarrollamos nuestro evento, ampliamos el conocimiento entre nuestra gente de esta iniciativa solidaria: gracias al trabajo de personas con discapacidad intelectual formadas como horticultores y viveristas que realizan el mantenimiento básico de las parcelas de la huerta.


 ¿Qué beneficios habéis observado en las personas de la compañía que han participado en las diferentes ediciones de las Olimpiadas Cesce?

Un poco de todo: refuerzo del sentimiento de pertenencia a la compañía; identificación con los valores y la imagen corporativa de Cesce; mayor y mejor relación entre personas de diferentes edades, unidades y direcciones organizativas; mayor capacidad y adaptabilidad del trabajo en equipo; más facilidad y posibilidad para las nuevas personas que entran en la compañía de conocer y relacionarse con el resto del equipo, fomento del deporte, la salud y los hábitos saludables, etc.
En definitiva, a través de la creación de espacios de encuentro diferentes e informales, pues el bienestar social de los empleados junto con nuestra acción social a favor de la discapacidad es una de las claves de la estrategia de Sostenibilidad de Cesce. De hecho, Cesce pertenece al Club Top30 de empresas efr y, como tal, mantiene su compromiso continuo de facilitar las medidas necesarias para la conciliación de la vida personal y profesional de las personas que la integramos.


¿Alguna anécdota destacada de esta edición?

Ocurre algo muy curioso: normalmente celebrábamos las Olimpiadas Cesce en mayo-junio pero, debido a las altas temperaturas en esos meses, este año las hemos realizado a principios del mes de octubre. Pues bien, aún así, las temperaturas de ese día estuvieron rondando los 30 grados. Pero oye, ¡que todo sea eso y nos siga haciendo muy buen tiempo siempre que las celebremos!


Más allá de la competición


Las Olimpiadas son un claro ejemplo de la inversión de Cesce en el bienestar y desarrollo social, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Salud y Bienestar (ODS 3) y Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8).

integración salud cesceolimpiadas
Compártelo:

Te podría interesar