Responsabilidad Social Corporativa
Cesce, un valor responsable
Responsabilidad Social Corporativa
La actuación de Cesce y sus Empleados no solo se rige por el cumplimiento estricto de la Ley, sino que añade el cumplimiento de unos valores éticos. Estos valores imperan tanto en la actuación de la Compañía, que se define como responsable y comprometida con los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, como en los comportamientos de sus empleados, cuyos valores son la lealtad, honestidad, responsabilidad y la integridad.
Fruto del Plan Estratégico, Cesce se compromete a aportar el 0,7% de los beneficios netos obtenidos dedicados a actividades de RSC.
Ejes estratégicos
Conoce cómo hacemos valor responsable
La elaboración de un Código Ético se convierte así en un elemento clave para alinear los aspectos de comportamiento que deben seguir aquellas personas que trabajan en Cesce así como la correcta gestión de la empresa.
Por este motivo, Cesce dispone de un Código Ético vinculado a los siguientes valores en los que se sustenta la empresa: innovación, apoyo a la actividad económica y a la internacionalización, compromiso ético y responsable, compromiso con las personas, compromiso con el cliente e integridad.
Vinculado al aspecto ético de la compañía destaca la existencia de una herramienta, un Canal de Denuncias para que todos los empleados del Grupo Cesce, así como aquellos que mantienen una relación contractual con las diferentes Compañías del Grupo (agentes, clientes, proveedores...) y cualquier otro grupo de interés, puedan informar acerca de incumplimientos relacionados con los principios y valores del Grupo Cesce recogidos en sus respectivos Códigos Éticos.

Apoyamos el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Cesce se adhirió al Pacto Mundial en marzo de 2011, reafirmación de la política de responsabilidad social empresarial que Cesce viene aplicando desde hace tiempo de facto, en las mismas áreas en las que se estructuran los diez principios.
Anualmente, se reportan los avances de la empresa en las cuatro áreas de la sostenibilidad que promueve esta iniciativa: Derechos Humanos, Estándares laborales, Medio ambiente y Anticorrupción.
Desde 2014, dicho reporte se ha incorporado al Informe Anual de la Compañía, reflejando nuestra filosofía de que la sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio
Comprometidos con la Agenda 2030 aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU)
En 2015, Cesce avanza en su compromiso y cambió su estatus, convirtiéndose en firmante (signatory) del Pacto Mundial para participar de forma más activa en las iniciativas promovidas por la organización.
A su vez, Cesce contribuye a la consecución de la Agenda 2030 aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Para ello apoya los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de sus actividades de negocio y de relaciones que mantiene con sus principales Grupos de Interés: Empleados, Clientes, Accionistas y Sociedad.
Para más información sobre cómo Cesce aplica los principios de RSE a los productos con apoyo del Estado, por favor consulte el apartado de Desarrollo Sostenible.
En 2016, la Fundación Másfamilia concedió a Cesce el certificado de Empresa Familiarmente Responsable como prueba de su Compromiso continuo con las personas, uno de los valores del Código Ético de Cesce:

La certificación EFR acredita las buenas prácticas laborales de Cesce en aspectos como conciliación, igualdad de oportunidades, flexibilidad, calidad en el empleo y compromiso con los empleados.
En 2019 Cesce renovó esta certificación mejorando su calificación, pasando a ser considerada "Empresa Proactiva" para la Fundación Más Familia, reafirmando así sus avances en conciliación y su compromiso como Empresa Familiarmente Responsable.

Cesce es una empresa comprometida con los hábitos saludables: no solo favorece entornos confortables y ergonómicos en sus instalaciones sino que se preocupa de forma activa por las condiciones de salud de sus empleados.
La Compañía promueve la salud mediante campañas y talleres de prevención de enfermedades (cáncer de mama, glaucoma, vacunaciones ...), apoya los buenos hábitos en la alimentación y fomenta la práctica del deporte entre sus empleados.
En 2019, Cesce consiguió el sello de empresa BCP (Brain Caring People) de la Asociación Freno al Ictus por su apoyo a la prevención y sensibilización ante esta enfermedad.
Durante el 2020 hemos desarrollado un plan integral de gestión y protección frente al COVID-19, tomando medidas de emergencia que protegiesen a nuestros empleados mientras permitían el correcto desarrollo de la actividad laboral. Así mismo, hemos participado en proyectos de capacitación e investigación en la lucha contra el COVID-19.


Desde el 30 de mayo de 2017 Cesce forma parte de las casi 180 empresas que han suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el acuerdo de adhesión al Proyecto “Más mujeres. Mejores empresas”.
Con la adhesión a este proyecto, iniciado en 2014 e impulsado por la ONU, Cesce refuerza su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, un principio que forma parte de la política empresarial y de gestión de la compañía y que permitirá avanzar progresivamente, pero de manera decidida, en la consecución del objetivo de participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos directivos, incluido el Comité de Dirección.
En julio de 2021, el Consejo de Administración de Cesce aprobó la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Compañía.
Para conocer más sobre nuestro voluntariado corporativo, consulta nuestro Blog de RSC.
Cesce, S.A. controla los impactos ambientales directos derivados de su actividad mediante los Sistemas de Gestión Ambiental y de Gestión de la Energía certificados conforme a las Normas ISO 14.001 e ISO 50.001, respectivamente.
Desde la implantación del Sistema de Gestión Ambiental en 2004, se han introducido mejoras progresivas en las instalaciones, equipos y procesos que han permitido reducciones muy significativas en los principales indicadores de consumo de recursos (energía, papel, agua, etc.). Asimismo, se gestiona de manera responsable los residuos que se generan (fluorescentes, pilas, tóner, papel, etc). La posterior implantación del Sistema de Gestión de la Energía en 2016 permite a Cesce centrarse de manera más específica en mejorar la eficiencia energética, alcanzándose mayores reducciones, acudiendo al origen de los distintos consumos.
Los sistemas de Gestión Ambiental y Gestión de la Energía están integrados con el Sistema de Calidad (ISO 9.001) que la empresa tiene certificado desde 1999.
Recientemente, y como un elemento más de su política de RSC, Cesce ha incluido en sus Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información, consiguiendo la certificación en la norma ISO 27.001. Este sistema permite integrar en la estrategia de gestión de la compañía formas de trabajo seguras respecto a datos e información, asumiendo de cara a clientes, proveedores y sociedad en general, el compromiso de garantizar los atributos esenciales de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Sellos de Calidad:




Políticas de Calidad:
En 2017 Cesce obtuvo la Certificación "Breeam®es En Uso" con la calificación de Excelente (dentro de los niveles existentes: Correcto, Aprobado, Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional), calificación renovada en 2020 obteniendo esta vez una calificación superior a la de hace tres años en la valoración de la gestión de nuestras instalaciones y espacios, así como del uso de los recursos energéticos.
"Breeam®es En Uso" es un esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios existentes de uso no residencial. Evalúa las políticas, procedimientos y prácticas de gestión relacionadas con el funcionamiento del edificio, consumo de recursos claves (energía,agua…) e impacto ambiental del mismo (generación de residuos y carbono), y le asigna una calificación.
Cesce mide su huella de carbono desde 2016 y ha obtenido los sellos de la Oficina Española de Cambio Climático de CALCULA (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), REDUCE (2019 y 2020) y COMPENSA (2019 y 2020)







Iniciativas y proyectos

FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER
Dentro de la política de RSC de Cesce, uno de los grandes ejes de la Compañía se basa en el apoyo al desarrollo de la investigación en salud. Por ello, Cesce colabora desde hace más de 3 años con la Fundación CRIS contra el Cáncer.Esta fundación impulsa proyectos innovadores y transformadores para buscar tratamientos adecuados contra el cáncer, por ejemplo contra el cáncer infantil. Además, algunas de estas terapias pueden incluso ser aplicadas para combatir la COVID-19.

FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES
Otro de los grandes proyectos de salud que Cesce apoya es el de Menudos Corazones. Esta fundación ayuda a los niños con problemas de corazón que requieren tratamiento hospitarlario.. Cesce colabora financiando viviendas para alojar a familias de fuera de Madrid, sin medios económicos, y cuyos hijos requieren tratamiento hospitalario de larga duración.

BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID
A nivel de integración y lucha contra la pobreza destacamos nuestra colaboración en las Operaciones Kilo que anualmente han tenido lugar desde hace más de 10 años en la compañía y, debido a la situación extraordinaria generada por el COVID, también en la Operación Kilo de emergencia que en este 2021 sumará su 2º edición. Bajo el lema de nuestra campaña "Tú aportas 1 kilo, Cesce aporta otro" en la Operación Kilo de Emergencia de 2020 recaudamos 8 toneladas totales de alimentos (que, sumado a lo recaudado durante la 10ª Operación Kilo anual de diciembre, hizo que llegásemos a las 24'5 toneladas totales de alimentos).
Además, nuestra colaboración va más allá de las campañas de donación puntuales, ya que en 2019 costeamos un proyecto de instalación de equipos de refrigeración necesarios para la climatización de la Delegación Sur Metropolitano del Banco (Alcorcón); a lo que se añade la organización en 2019 y 2020 de dos voluntariados de clasificación de alimentos por parte de empleados de nuestra compañía, que en total sumaron 43 participantes.

ABSORBEMOS CO2 EN EJULVE
Dentro del eje medioambiental de su responsabilidad social, Cesce ha medido la huella de carbono CO2 generada por la compañía (Alcance 1 y 2) lo que ha permitido comprobar su reducción a lo largo de varios años y poner en marcha un proyecto de compensación de dicha emisión en 2019. Por ello formamos parte del proyecto de repoblación con plantas autóctonas "Absorbemos CO2 en Ejulve", certificado por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), que además contribuye a generar empleo en zonas rurales y áreas despobladas.
Informes
Últimas Noticias Blog RSC
Hacemos Valor Responsable
Colaboradores
Te contamos con quién colaboramos






















