10 may 2012

El éxito de la internacionalización del azulejo español

Tecnología, calidad, prestigio y diseño. Cuatro pilares sobre los que la industria española del azulejo y pavimentos cerámicos ha forjado su liderazgo internacional. No en vano hablamos del tercer exportador mundial, solo superado por Italia y China. Además, se trata del sector industrial que aporta un mayor superávit a la balanza comercial española, por detrás del sector del automóvil y del material de transporte. Importante avance Concentrado en la provincia de Castellón, las ventas al exterior del sector durante 2011 alcanzaron los 1.892,1 millones de euros, un 8,3% más que en 2010. Mientras que la facturación global de la industria fue de 2.570 millones de euros, de los que un 70% se destinó al exterior, en concreto, a 182 países. El principal destino fue la Unión Europea, que representó un 41% de las exportaciones, siendo su crecimiento del 1,6%. Tras la UE, la zona geográfica con mayor atractivo fue Oriente Próximo, con un peso del 20,3% del total de las exportaciones (su crecimiento fue del 21%), seguida de Europa del Este que, con incremento del 16%, suponen ya el 12,4% de las exportaciones. Por países, Francia ocupa lo más alto del podio, con 214 millones de euros y un crecimiento del 12%. La medalla de plata es para Rusia, con 126,5 millones (+20%), y el bronce para Arabia Saudí, con 122,6 millones (+22%). Tras ellos, Reino Unido y Alemania, con 93 millones (-2%) y 82,1 millones (+14%), respectivamente. Y es que las exportaciones son un pilar fundamental para mejorar las perspectivas económicas de España en los próximos años y recuperar la senda del crecimiento.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.