16 ago 2011

Telocuido, la empresa con la que se puede elegir niñera o cuidador

Pocos son los que no se han encontrado con un problema en el trabajo que le obliga a volver a la oficina. Por desgracia, esto supone un problema si tu pareja también trabaja. Ante esta situación, ¿con quién puedo dejar a los niños? Algo similar es lo que vivieron Montserrat Presa y Lita Romero en el verano de 2006, cuando la felicidad de ser madres por segunda vez, se vio empeñada por motivos laborales.  Ambas tenían trabajos que las impedían hacerse cargo de los niños por lo que decidieron hacer de la necesidad un negocio y crearon Telocuido, una empresa encargada de buscar a la persona idónea para cuidar, en primera instancia, a niños y que, con posterioridad, ha ampliado su campo de trabajo también a personas mayores. Y todo ello con un simple clic en la página www.telocuido.com. ¿Ventaja? El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Toda una tabla de salvación para una familia en apuros. Para llevar a cabo su sueño estas emprendedoras elaboraron el Plan Empresarial con la ayuda del Programa Emprendedores de las Comunidad de Madrid, disfrutaron además de un aval de Avalmadrid de 21.000 euros, con el que alquilaron una oficina, arrancando el negocio en enero de 2007. Cuatro años más tarde el concepto va bien en popa, especialmente por la confianza generada en las familias ante las niñeras y cuidadoras de la compañía. Para lograrlo, Presa y Romero no escatiman esfuerzos a la hora de captar personal. Además de pedir referencias en empleos anteriores, a las candidatas se las somete a un exhaustivo proceso de selección que incluye una entrevista presencial y la realización de un test de personalidad de 230 preguntas. En cuanto vemos que una respuesta no es la esperada, descartamos a la persona?, aseguran en la empresa. No contentas con ello. Telocuido llama personalmente a las referencias, para descubrir si son falsas o de familiares.

Método de funcionamiento

En el caso de que una familia quiera solicitar un servicio, lo primero que debe hacer es registrarse para poder acceder a la base de datos. Hecho el trámite, y si desean demandar el servicio, hay que asociarse y pagar una cuota trimestral (75 euros), que da derecho a elegir 20 contactos, o anual (170 euros), ampliándose el número de vínculos hasta los 80. Una vez que la familia escoge a la niñera o al cuidador más indicado (en la propia página de Telecuido aparece un teléfono y el correo electrónico), ésta se pone en contacto con el trabajador, y entre ellos deciden las condiciones económicas. De momento, su ámbito de actuación está en la Comunidad de Madrid aunque en la página web indican que en caso de solicitar el servicio fuera de la comunidad se pongan en contacto con la empresa.

Ampliando horizontes

Telocuido fue galardonada en 2008 con el Premio Empresaria del Año de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme). Y han ampliado su campo de trabajo, ofreciendo también apoyo psicopedagógico para niños de 0 a 12 años, fiestas infantiles, tareas domésticas o limpieza a empresas. No está nada mal para una empresa que nació con la loable intención de que las personas puedan hacer realidad eso de conciliar vida laboral y familiar.

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