Acuerdo de Colaboración CESCE - Bankinter

CESCE y Bankinter han firmado con fecha 23 de junio de 2021 un Acuerdo de Colaboración para mitigar los riesgos asociados a la actividad internacional de las empresas exportadoras y facilitarles el acceso a la financiación.

Las pólizas de Crédito Suministrador cubren a la empresa del riesgo de impago y del riesgo de resolución injustificada de los contratos de exportación.

Además, los exportadores pueden utilizar esta póliza para obtener financiación, vía descuento de los derechos de cobro asegurados del contrato. El exportador puede designar beneficiario de la póliza de CESCE al banco que descuenta anticipadamente los derechos de cobro de la operación, transfiriéndole el derecho a percibir la indemnización a practicar por CESCE en caso de impago de las facturas.

Bankinter, como beneficiario de las Pólizas de Crédito Suministrador, concede financiación a empresas españolas para proyectos relacionados con la exportación de bienes y servicios de origen español.

En el marco del acuerdo suscrito por ambas entidades, Bankinter y CESCE impulsarán la difusión de este producto: CESCE asegurando los riesgos y Bankinter proporcionando liquidez a los exportadores que deseen descontar los derechos de cobro derivados de su contrato de forma anticipada.

 

 

Compártelo:

Te podría interesar