30 ene 2022

El FMI revisa a la baja el crecimiento pero rebaja los temores

En su último WEO, publicado la semana pasada, el FMI rebajó la perspectiva de crecimiento del PIB para 2022 del 5,6 % al 4,8 % debido a las restricciones necesarias para continuar con su política de cero covid y al impacto de los problemas en el sector inmobiliario.

De todas formas,  el Fondo puntualizó que una desaceleración china derivada de su sector inmobiliario no descarrilaría la economía global. “China tiene el espacio tanto monetario como fiscal para lidiar con las consecuencias macroeconómicas de algo así, y tiene cierta capacidad para garantizar que haya una reestructuración ordenada y que no se extienda a empresas financieramente viables”.

 

Pekín respalda a Putin en la crisis ucraniana

China ha dado apoyo diplomático a Rusia ante su enfrentamiento con la OTAN sobre Ucrania, diciendo que Moscú tenía "preocupaciones de seguridad razonables" que Washington y sus aliados deberían tomar “en serio”. En una reunión virtual mantenida la semana pasada el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, transmitió Antony Blinken, Secretario de Estado americano, que la seguridad regional europea no podía garantizarse “fortaleciendo o incluso expandiendo bloques militares”, respaldando así la oposición rusa a una eventual integración de Ucrania en la OTAN. Por su parte, el departamento de Estado dijo que Blinken enfatizó la necesidad de desescalar el conflicto pero también “subrayó la seguridad global y riesgos económicos planteados por una mayor agresión rusa contra Ucrania”.

relaciones exteriores estados unidos ucrania crecimiento pib coyuntura crisis inmobiliaria
Compártelo:

Te podría interesar