20 jul 2022

Cesce y UNEF firman un acuerdo para promover soluciones orientadas a la protección del medioambiente

• Las Pólizas Verdes y la cobertura de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos son los productos protagonistas de este acuerdo

Madrid, 19 de julio de 2022.- Esta mañana, Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, y UNEF (Unión Española Fotovoltaica), han firmado su primer acuerdo de colaboración en la sede de la aseguradora.

UNEF aglutina a más de 700 empresas que representan al 90% de las industrias españolas relacionadas con el sector fotovoltaico, cuya actividad se dirige al aprovechamiento y transformación de la energía solar para la producción de energía eléctrica.

Por su parte, Cesce es una empresa social y medioambientalmente responsable que cuenta en su cartera con nuevos productos destinados a impulsar la transición energética, así como la protección y conservación del medioambiente.

El objetivo del acuerdo es unir fuerzas entre ambas instituciones y dar a conocer los nuevos productos diseñados por Cesce a los asociados de UNEF, pues ellos son los destinatarios naturales de los mismos. Estos productos son las Pólizas Verdes de Cesce y su Programa de cobertura de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos.

Con este convenio se da respuesta al interés de ambas partes por fomentar el uso de las energías limpias para proteger el medioambiente y reducir las huellas negativas derivadas de la actividad humana en el planeta.

Desde hoy Cesce se convierte en colaborador de referencia en servicios de asesoramiento para las empresas asociadas a UNEF en todas aquellas materias de su competencia y, además, ambas entidades comenzarán a trabajar en la organización de encuentros, charlas y seminarios para dar a conocer las Pólizas Verdes y las coberturas de la industria Electrointensiva con la intención de que todos los asociados puedan beneficiarse de estos productos de la aseguradora de crédito y de caución.

Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, ha declarado durante la firma que “acuerdos como este nos ratifican como empresa comprometida con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y con el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos permiten hacer llegar nuestras soluciones a un sector tan importante para España como el fotovoltaico”.

José Donoso, director general de UNEF, ha expresado su satisfacción tras la firma del acuerdo porque “nos asocia a una de las principales aseguradoras de crédito y nos brinda la oportunidad de seguir ofreciendo a nuestros asociados soluciones adaptadas a sus necesidades y las últimas novedades. Cuantas más barreras eliminemos y menos obstáculos tenga el camino antes llegaremos a la consecución de la transición energética en nuestro país”.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 265% al cierre del ejercicio 2021.

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 700 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.