Dos pacientes de COVID-19 reciben el alta en menos de una semana gracias al ensayo de CRIS contra el cáncer que apoya CESCE

Como os contábamos en mayo, CESCE apoya dos proyectos de ensayo clínico de terapia celular que buscan mejorar la respuesta inmunitaria de los pacientes frente al COVID-19. Se trata de una línea de investigación de CRIS contra el cáncer adaptada a esta fase de la pandemia por COVID-19 en la que todavía no hay tratamiento eficaz, ni vacuna. 

Pues bien, este ensayo clínico demuestra los múltiples beneficios de investigar en cáncer, ya que... ¡¡Dos pacientes COVID-19 han sido dados de alta con el Ensayo CRIS contra el COVID-19 y el cáncer!! CESCE ha participado en el Fondo CRIS de Investigación Covid19 y Cáncer.

?Los médicos me explicaron muy claro el ensayo y dije ?me apunto?. No dudé ni un segundo en ser la primera paciente. Me he curado gracias a esta terapia de CRIS contra el cáncer que parece ciencia ficción?, explica Dolores, superviviente de 59 años.

Los resultados son esperanzadores: los dos primeros pacientes COVID-19, está ya en sus casas, sin necesidad de recibir oxígeno y recuperados antes. A falta de vacuna, esta terapia celular adaptada de cáncer infantil ya da sus frutos.

?Lo que se persigue es trasladar una terapia que aplicamos en los trasplantes de cáncer infantil, aplicarlo al Covid. Se nos ocurrió porque hemos encontrado que los linfocitos T que hacen memoria frente al Covid podrían ser una terapia adicional, una línea de investigación eficaz en este momento del Covid en el que no hay tratamiento eficaz y no hay vacuna. Es lo que llamamos inmunoterapia adoptiva pasiva?, explica el doctor Antonio Pérez-Martínez, quien nos lo cuenta en primera persona también en este vídeo:

Compártelo:

Te podría interesar