14 feb 2017

Descubre las bases de datos de empresas que mejor responden a tus necesidades

Definirlas como un simple repositorio de información de clientes actuales o potenciales, proveedores y contactos empresariales en general es sin duda minusvalorar la capacidad de las bases de datos de empresas para cambiar el rumbo de una organización, para generar oportunidades de negocio, para convertirse en piedra angular de la estrategia de ventas y marketing o para mejorar la organización de los procesos de una empresa o negocio.

Y es que una buena base de datos de empresas puede solventar muchas de tus necesidades comerciales: buscar un socio de garantías, conocer a tu competencia, elegir a clientes solventes, descubrir el estado de un sector de actividad en concreto y a sus principales actores, impactar con una campaña de marketing en el público realmente objetivo, etc. Pero no solo esto, disponer de una base de datos empresarial de calidad también te permite:

  • Acceder a los datos de miles de empresas en un único recurso, sin tener que consultar diversas fuentes y valorar la credibilidad de cada una.
  • Encontrar los datos de contacto de potenciales clientes, proveedores, administradores, ejecutivos, etc.
  • Asegurarte de disponer de datos fiables, contrastables y adaptados a las necesidades de tu negocio o empresa.
  • Contar con información actualizada de todos los clientes.
  • Compartir información entre los distintos miembros o departamentos de una empresa.

Cómo escoger la base de datos de empresas que necesitas

Y es que bases de datos de empresas hay de muchos tipos y, dependiendo de tu objetivo final deberás escoger una u otra. De nada sirve pagar por un servicio que luego no vas a utilizar o al que no le vas a sacar todo el rendimiento necesario.

Por poner un ejemplo: eres un distribuidor de productos textiles de una determinada marca para el norte de España. A la hora de hacer una campaña promocional que te lleve a visitar las diferentes tiendas de esa zona o a escribir mails a sus propietarios, solo necesitarás los contactos de las tiendas que estén ubicadas en tu zona de actuación. ¿De qué te sirven los contactos de Madrid o Andalucía si nunca les vas a poder dar ese servicio?

Por esta razón, es prioritario que sepas elegir bien qué tipo de bases de datos de empresas vas a utilizar y para qué. A continuación, os mostramos algunas situaciones empresariales y qué base sería la más adecuada:

Búsqueda de nuevos clientes o proveedores

Como comentábamos antes, cuando de autónomos o pymes se trata es más común que su ámbito de actuación (salvo que la naturaleza de la entidad tenga que ver 100% con ámbitos o servicios digitales) no abarque todo un país sino que esté focalizado en una determinada localidad o zona geográfica. Para este tipo de usuarios, existen microbases de datos de empresas que reúnen a las principales 500 entidades de una provincia o municipio. Además, podrás filtrar en función de más de 50 criterios para asegurarte de que realmente te diriges a aquellos clientes o proveedores que demanden una empresa de tu tipo.

Ejecución de una campaña de marketing

En marketing, y más todavía en email marketing, sobreimpactar en una base de datos de usuarios puede llevar a su agotamiento y al fin de toda posibilidad de que contraten tus servicios. Por esta razón, es de vital importancia escoger muy bien cuándo se va a impactar sobre un determinado contacto y con qué contenidos comerciales. En servicios electrónicos como eInforma disponen de listados de marketing específicos que te permiten identificar, cuantificar y evaluar los potenciales mercados, segmentar los contactos en los que impactar por más de 50 criterios o eliminar a empresas con riesgos de impago, circunstancia que te evitará llegar a establecer una colaboración comercial con quien no le conviene a tu negocio.

Contactar con ejecutivos

¿Has pensado alguna vez en convertirte en el proveedor de grandes marcas o compañías? Normalmente, ese tipo de empresas necesitan proveedores de muchos tipos y nunca sabes si puede haber un hueco para ti. En el momento de poner en marcha una campaña de mailing o telemarketing, disponer de los contactos actualizados y reales de los directivos y administradores de las compañías, gracias a las bases de datos de empresas, te asegura dirigir la campaña a quien realmente es susceptible de tomar una decisión comercial.

Aprovechar todas las nuevas oportunidades de mercado

En el mundo empresarial, tan importante es mantener a los clientes actuales como no perder de vista cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir. Una buena herramienta para estar siempre pendiente de estas nuevas opciones y poder presentarles tus productos o servicios son las bases de datos de empresas de nueva o reciente creación. Posibilitan acceder a sus datos principales, analizar si pueden ser tu público objetivo y obtener su información de contacto.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.